Salida relámpago al Río Mendoza

En estos días de enero de mucho calor, tuve una mañana libre por lo que decidí ir a un lugar que no pescaba a conciencia desde hacía mucho años y que tal vez sea, para muchos, la cuna de la pesca con mosca en el Norte de Mendoza, es decir, el Río Mendoza en la zona de Blanco Encalada y Las Compuertas.

Esta zona la hemos pescado todos alguna vez, muy probable cuando empezábamos a dar nuestros primeros pasos en la pesca con mosca, ello lo afirma el hecho que es la zona elegida por la Escuela Mendocina de Pesca con Mosca para su prestigioso nivel III.

Deben de haber pasado más de 10 años desde que fui a pescar en forma «seria» a esta parte del río, ya que en otras oportunidades he ido con familiares o amigos a pasar el día o en modo practica de casteo.

Algunos de los motivos por lo que dejé de visitar esta zona era por la cantidad de gente que la frecuenta ya sea pescando, en kayak, haciendo rafting o comiendo un asado; otro de las razones era por los comentarios de episodios de inseguridad que iban desde la rotura de una ventana de auto para extraer algún objeto de su interior o el temidísimo robo a mano armada y volver caminando descalzo hasta la comisaria.

A pesar de esto último, y sabiendo que en enero iba a encontrar mucha gente, por un lado malo ya que una de mis expectativas de pescar con mosca es alejarme de la gente pero al mismo tiempo me daba una sensación de seguridad, por lo que me fui esa mañana para darle desde temprano hasta que el calor me echara del río.

Tuve un percance con el teléfono celular, así que hay una sola foto, y lo demás video. Utilice una caña #3 de 10 pies marca VISION modelo ONKI, reel marca VISION modelo HERO, y una aparejo para pescar en tensión. Las ninfas que más rindieron fueron los tipo perdigón, ya subiré algún paso a paso al Blog.

Deja un comentario