El Río Mendoza sigue pagando

La idea era pescar un arroyo en un valle que nos habían pasado el dato, pero lamentablemente por las recientes nevadas no pudimos acceder al valle y quedamos a dos kilometros del arroyo.

Habíamos preparado todo los equipos para la pesca de un arroyo, cañas #3, líneas de flote, leaders largos, flotamosca, incluso llevaba en mi caso dos cajas llenas de moscas secas atadas especialmente para estos arroyitos mendocinos… ¡Será para una próxima oportunidad!

Ante tal panorama, decidimos dirigirnos al Río Mendoza, apenas donde termina el la cola del Dique, donde encontramos un clima más ameno, no había nieve y tampoco hacía tanto frío, el río bajaba no tan claro como en la última vez sino más bien gris, bien característico de esta época del año y con mucha agua, lo que nos complicó ya que como sostuve en el párrafo anterior íbamos preparados para pescar un arroyo y no un río y los waders se habían quedado en casa…

Aún así nos las ingeniamos para poder pescar, y el Río Mendoza nos pagó con unas lindas truchas arco iris residentes, peleadoras pero flacas.

Pescamos siempre con indicador de pique y moscas lastradas, no para que vayan pegadas al fondo sino para que profundicen rápido y queden bien colgadas del indicador de pique, así la trucha que buscar comer, sale de su ubicación y toma la mosca. Todos los piques se dieron bien pegados a la orilla, algunos a escasos centímetros de tierra seca.

Respecto a las tomadas de las truchas, estas eran muy suaves, apenas hundían un poco el indicador de pique, y sí uno (como me pasó a mí al principio) esta un poco distraído los deja pasar. Por suerte al usar cañas #3 puede con un sutil movimiento de la puntera de la caña clavar el anzuelo, lo que a veces no podemos hacer con cañas de mayor numeración ya que si no somos conscientes el movimiento puede ser más brusco trayendo aparejado errar el pique porque le sacamos de la boca la mosca a la trucha.

Sé que he prometido la nota acerca de los indicadores de pique, esperemos que tenga tiempo en los próximos días así la termino y la puedo subir al blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s