Dique de Potrerillos y prueba de nueva caña.

Amigos, hemos vuelto. Confesamos que hemos dejado de lado un poco el blog, lo que no necesariamente signifique no hemos estado yendo a pescar pero lamentablemente no vivimos de la pesca y debemos trabajar. Pero ahora, con todas las posibilidades que nos brindan los servicios de internet podemos dedicarle unos minutos a este espacio.

El pasado sábado fuimos al Dique de Potrerillos, el Río Mendoza todavía no esta en su punto justo por lo que cargamos belly boats, cañas #6, líneas de hundimiento, shooting heads y muchos streamers brillantes y de varios colores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por suerte tuvimos un día sin viento, cálido pero no caluroso y con un sol que acompañó desde las primeras horas de las mañanas.

El dique, conforme surge de los informado por el Departamento General de Irrigación, presentaba para ese día un lleno del 93% de su capacidad máxima, cosa que notamos a penas llegamos a sus orillas.

Esta situación, muy favorable para el norte de la Provincia de Mendoza, es algo que nos dificulta la pesca atento a que los lugares donde generalmente encontramos a las truchas quedan a mucha profundidad complicando así llegar y teniendo que buscar otros pesqueros. Pero es un mal menor, es preferible a la sequía.

Por ello la pesca fue muy dura y solo se capturó una sola trucha marrón, y se perdieron un par de piques. Siempre  dejando profundizar bien la línea (incluso un par de minutos) y con imitaciones de páncoras como son la Dr. Lecter y la Bichon Fly.

IMG-20170423-WA0000

Palabras aparte ya que tuve la posibilidad de probar una nueva incorporación de mi arsenal personal de cañas, una FENWICK AETOS #5 de 9 pies. En verdad, me había entusiasmado con los buenos “review” o reseñas a lo largo y ancho de internet, todos muy positivos de esta caña. Por lo que decidí comprarla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La probé con una línea de Weight Forward de flote –Orvis Wonderline Generation 3-, una Weight Forward de hundimiento intermedio (RIO Mainstream Clear) y un shooting integrado de 150 grains (RIO AVID de 24 pies).

No solamente pudo castear las tres líneas por completo, sino que en ningún momento perdí el control de estas y mucho menos falle en la presentación. Se siente muy bien en la mano y uno se acostumbra rápidamente a ella. En verdad una muy buen adquisición y desde Mendoza Fly Fishing la recomendamos.

Se la puede adquirir en STRIKE FLY SHOP o en FLY FISHING STORE.

Anuncios

2 pensamientos en “Dique de Potrerillos y prueba de nueva caña.

  1. Excelente, que bueno que retomen el blog.
    Me alegra saber que todavia quedan algunas truchas en el dique.
    Consulta: donde conseguiste la Fenwick? Existe algun proveedor en Mendoza que la distribuya?

    Saludos!

    • Hola Mauro, gracias por tus palabras, vas a ver que este año van a haber mucho más contenido.
      Respecto a la caña, la compré en Norte América. Pero imagino que será cuestión de tiempo hasta que alguien las comience a vender en Mendoza.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s