Pesca de Invierno 2016

Luego de un otoño algo frustrante, ya que solo en el mes de mayo de 2016 llovieron 23 días de 31, pudimos pescar nuestro querido Río Mendoza aguas arriba del Dique de Potrerillos, con muy buenas capturas en días tan variados que iban desde nevadas intensas a otros de puro sol y temperaturas muy agradables.

Fueron pocas jornadas de pesca, pero muy rendidoras y satisfactorias, haciendo olvidarnos por completo el pésimo inicio de temporada mosquera en el río. En cierta forma nos quedamos con gusto a poco, ya que cuando las aguas del río bajaban “pescables”, el otro gran ámbito del norte de la provincia, Dique de Potrerillos, nos llamaba.

En este año, fuimos un poco más allá, y nos animamos a llevar equipos livianos (#2 y #3) para poder nifear, en algunos casos hasta llevándonos grandes sorpresas de las truchas que tomaban a poca distancia de nosotros y con mucha voracidad.

Por supuesto, los controles de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, “FAUNAS” como comúnmente los conocemos, estuvieron totalmente ausentes… Haciendonos pensar ¿hasta que punto era necesario preocuparse por sacar o tener al día el carnet de pesca? Si nadie lo pide en ninguna parte del río… Pero bue… por lo menos nos sentimos bien sabiendo que cumplimos con la Ley, a pesar de que esta para “otros pescadores” no existe. Pero esto es otro material para escribir largo y tendido.

Disfruten las fotos.

Anuncios

2 pensamientos en “Pesca de Invierno 2016

  1. Muy buena la nota! Te queria consultar a que altura del Rio Mendoza estuvieron pescando? Cerca de Polvaredas, cerca de las cuevas o mas bien cerca de uapallata?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s