La mesa de atado – 018 – Variante de Pheasant Tail

Si bien ya hemos compartido con ustedes, en otra entrega de la Mesa de Atado, esta histórica mosca, en esta oportunidad les presentamos una variante con bead head, wing case de UNI Mylar color pavo real y en anzuelo curvo que nos ha brindado excelentes resultados en los arroyos de alta montaña.

pheasant taiul bead head

Recomendamos atarla en anzuelo curvo de Tiemco nº 2457 y en varios tamaños, y en color natural como en color negro.

Primero: colocamos el anzuelo en la morsa con su bead head, formamos una base con el hilo (UNI – Thread de 8/0) el color del hilo debe respetar el color de la mosca. Y llevamos hasta el final de la pata del anzuelo. Algo que ayuda para trabajar con este tipo de anzuelos es colocarlos al principio en forma casi vertical para formar bien la cola y el abdomen, y una vez finalizados colocarlo en forma correcta como cualquier tipo de anzuelo.

IMG_4438

Segundo: atamos un par de fibras de cola de faisán que no deben superar el largo aproximado de la pata del anzuelo y un poco de hilo de cobre, en esta oportunidad utilice el Soft Wire de UNI en color cobre.IMG_4439

IMG_4440

Tercero: llevamos las fibras alrededor de la pata del anzuelo cubriéndolo bien en forma pareja y por último ribeteamos este material con el hilo de cobre. El hilo de cobre ayuda a marcar la segmentación del abdomen de los insectos, pero también sirve para reforzar el material (fibras de cola de faisán) que puede dañarse ya sea con los dientes de la truchas o con las piedras del fondo. Debemos respetar el espacio para forma el tórax.

IMG_4441

Cuarto: enderezamos el anzuelo en la morsa, y con el UNI – Mylar en color pavo real formaremos el wing case de la ninfa. Un secreto para que resulte más fácil su atado, cortar en una pequeña cuña este material, allí ataremos y lo podremos ajustar bien sobre la pata del anzuelo evitando así que se gire o retuerza, arruinando en el primer caso el wing case y en el segundo al mismo material.

IMG_4444

IMG_4443

Quinto: con otras fibras de cola de faisán formaremos las patas de la mosca, las que ataremos en principio hacia adelante.

IMG_4445

Sexto: atamos dos o tres fibras de pavo real, según el tamaño del anzuelo y los llevamos hacia el ojo del anzuelo en forma pareja formando así el tórax de la mosca.

IMG_4446

IMG_4447

Séptimo: antes de terminar el wing case, llevamos las patas hacia atrás y las aseguramos con unas pocas vueltas de hilo.

IMG_4448 IMG_4449Octavo: Hacemos el nudo final y aplicamos una pequeña gota de cemento sobre el hilo con mucho cuidado de no pegar las fibras de pavo real.

IMG_4451

Espero que les haya gustado y la aten, no se olviden de aplastar la rebaba.

Alternativa: una variante a esta variante (suena enredado), es utilizando fibras de cola de faisán negra, hilo de cobre pintado de verde e hilo negro. Es tan efectiva como la versión que les mostramos paso a paso.

Pheasant tail nymphe black

Anuncios

Un pensamiento en “La mesa de atado – 018 – Variante de Pheasant Tail

  1. Pingback: Arroyo Picheuta | Mendoza Fly Fishing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s