Arroyo Blanco

Siguiendo con la pesca de la última vez, como nos había gustado mucho pescar este tipo de ámbitos, en esta oportunidad nos dirigimos a pescar el Arroyo Blanco, un hermoso curso de agua que no conocíamos y del cual habíamos escuchado poco al respecto, y que después de visitarlos supimos el porqué.

Arroyo Blanco

Para poder llegar tuvimos que salir bien temprano de la ciudad, cruzar un abandonado puente del ferrocarril trasandino, escalar una pared muy inclinada de una meseta y caminar cerca de dos horas. Pero creemos que valió la pena, ya que pudimos pescar un hermoso arroyo de montaña el cual se diferencia mucho de lo que estábamos acostumbrados.

Arroyo Blanco

Se lo llama Blanco porque acarrea una importante cantidad de leche de glaciar, ya que este arroyo nace en los glaciares andinos, por lo que cuando a penas se lo divisa se puede apreciar su color característico y el que no lo conoce puede desalentarse ya que nuestro instinto de pescador con mosca nos diría que no es pescable en esas condiciones.

Utilizamos equipos acordes a este curso de agua, cañas #3, leaders largo, tippet fino y pequeñas ninfas bien lastradas (ya sea con bead head o con hilo de plomo) y emergentes. En particular una mosca, que en la brevedad subiremos su paso a paso, nos dio muchos resultados. No pudimos pescar una gran trucha, pero algo en ese arroyo nos decía que en el próximo pozo lograríamos una buena captura.

IMG_4416 IMG_4424 IMG_4417

Lo que nos llamó mucho la atención era que las truchas no daban una buena pelea y se encontraba bastante flacas. Estas se encontraban bien debajo de las piedras, por lo que era necesario pasar las ninfas cerca de las truchas sino no la veían. Y cuando utilizábamos una emergente, la dejábamos profundizar en la corredera o en la cabeza del pozo y luego cuando ascendía las truchas salían de su posición de seguridad y la tomaban cerca de la superficie.

IMG_4425

Esto es pesca con mosca en Mendoza, mucha caminata, mucho calor, mucho sol y generalmente pequeñas truchas, pero nos gusta mucho.

Anuncios

4 pensamientos en “Arroyo Blanco

  1. Como siempre, muy bueno el reporte. Gracias por compartir. Para mí que ando todo el día laburando y no puedo salir tan seguido como quisiera es una manera de incentivarme a salir. Yo el arroyo lo he visto siempre desde la ruta y quisiera saber como haces para llegar y hasta donde podés entrar con el vehículo. Una abrazo y gracias de nuevo.

    • ¡Hola Ricardo! Gracias por pasar, a veces nosotros también estamos hasta el cuello de trabajo y no podemos salir a pescar, son esos largos meses sin actividad en el Blog. Me tomé la libertad de contestarte a tu inquietud por mail, así que si recibís un mail en estas horas no lo descartes.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s