La mesa de atado – 017 – Faisán Soft Hackle

En esta oportunidad traigo una mosca de propia autoría, es una soft hackle hecha con fibras de cola de faisán, decidí compartirla en el blog después de haber utilizado mucho en arroyos de alta montaña moscas emergiendo, es decir haciéndolas ascender en los pozos y en la pequeñas correderas, por lo que no podía dejar de mostrar su paso a paso.

Faisán Soft HackleSi bien no tiene una nombre sofisticado, basta con el de Faisán Soft Hackle, es una mosca cuya atado es muy simple y como su forma de pescarla.

Primero: colocamos el anzuelo en la morsa, formamos una base con el hilo (UNI – Thread negro de 6/0) no es verdaderamente importante el color del hilo. Y llevamos hasta el final de la pata del anzuelo.

IMG_4343[1]Segundo: atamos un par de fibras de cola de faisán que deben ser del largo aproximado de la pata del anzuelo.

IMG_4345[1]Tercero: cortamos el excedente, colocamos un poco de  hilo de cobre, en ese caso utilice el Soft Wire de UNI en color cobre para resaltar bien la segmentación y atamos otras fibras de cola de faisán.

IMG_4346[1] IMG_4348[1]Cuarto: llevamos las fibras alrededor de la pata del anzuelo cubriéndolo bien en forma pareja (muchas veces ayudan poner una gota de cemento sobre el hilo que cubre la pata del anzuelo lo que le da mayor agarre y durabilidad a este material) y por último ribeteamos este material con el hilo de cobre.

IMG_4350[1]Quinto: colocamos un pellizco de Ice Dub UV en negro de Hareline Dubbing INC., para formar el tórax, que considero un material increíble por su facilidad para manejar en el hilo y porque tiene para mí el color justo.

IMG_4351[1] IMG_4352[1]Sexto: luego atamos una pluma de gallina color marrón para formar el soft hackle. Se puede utilizar de cualquier color y también perdiz húngara. Ambos materiales son excelentes para estos hackles.

IMG_4353[1]Séptimo: formamos el hackle en palmer, luego cortamos el exceso y formamos la cabeza de la mosca a la que deberemos poner una gota de cemento para darle durabilidad.

IMG_4355[1]Espero que les haya gustado y la aten, no se olviden de aplastar la rebaba.

Anuncios

3 pensamientos en “La mesa de atado – 017 – Faisán Soft Hackle

    • Hola Diego, gracias, tratamos de ser lo más simple posible a la hora de dar un paso a paso de una mosca.
      En relación a tu pregunta, si nos ha funcionado, mucho, en los arroyos de alta montaña, la casteamos aguas arriba en la cabeza de los pozos, la dejamos profundizar y acompañamos la deriva con la puntera de la caña pegada al agua y la hacemos ascender simplemente frenando la caña (hay que tener conciencia del largo del leader). Las truchas se enganchan solas y a diferencia de las ninfas pescadas en deriva muerta (otra técnica de aguas de montaña) no hay que estar pendiente todo el tiempo de la línea, muchas veces la trucha tomaba la mosca y yo estaba distraído o mirando un pato o alguna nube.

      Saludos.

  1. Pingback: Arroyo Blanco | Mendoza Fly Fishing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s