Arroyo de alta montaña

Después de una serie de comentarios, decidimos ir a pescar el Arroyo Colorado en alta montaña, atento a que todavía la pesca no es óptima en Malargüe y otros lugares no nos atraen, por lo que esta era una buena alternativa.

Arroyo ColoradoArroyo ColoradoLlegamos muy temprano a este curso de agua, luego de un largo viaje en auto, y armamos nuestros equipos #3, líneas de flotes, leaders largos y moscas bien lastradas. Según nos habían indicado debíamos usar moscas oscuras, que si bien arrojaron en las primeras horas del día buenos resultados, no fueron las únicas moscas que nos dieron truchas.

Arroyo ColoradoTípico arroyo de montaña con pozos bien marcados y con una gran diversidad de macroinvetebrados, lo que nos produce una gran alegría ya que a veces es difícil encontrar un ambiente rico en insectos y truchas saludables.

Técnica de pesca en arroyos

Las técnicas de pesca empleadas fueron dos: con imitaciones de plecópteras en colores oscuros como negro y marrón (próximamente subiremos al blog esta imitación) en deriva muerta y bien pegadas al fondo y con indicadores de pique (párrafo aparte para estos ya que fueron de mucha utilidad a la hora de indicarnos la tomada de una trucha); y la otra con imitaciones de ninfas de efemerópteras como son las variante de pheasant tail con bead head y wing case verde y hare´s ear nymph, dejándolas profundizar y luego dejando quieta la caña se las hacía emerger y allí es cuando se daba el pique.

Trucha Arroyo ColoradoLas truchas del arroyo son en su mayoría arco iris, de pequeño a mediano tamaño pero muy combativas ya que conocen bien el curso de agua, perdimos muchos piques, y con un equipo apropiado la lucha es muy interesante. Hemos escuchado de la posibilidad de poder encontrar marrones de cerca de un quilo, no las vimos, pero si nos gustaría volver a ver si las encontramos…

IMG_4310Eso si, a la vuelta no nos privamos de nada y nos comimos unas entrañas asadas a la llama.

Anuncios

7 pensamientos en “Arroyo de alta montaña

  1. Parece un sitio muy lindo para pescar, tranquilo y remoto de aguas con cierta pendiente, parece tener una orografia similar a muchos ríos de montaña en mi país, aunque nuestras truchas son fario.

    Un Saludo

    • ¡Hola Gaizka! Me da mucha alegría volver a leerte por estos lados. Es un lugar muy lindo para pescar, en este arroyo de montaña pescamos truchas arco iris, pero hemos escuchado que hay también farios de buen tamaño (solo hay que ir de nuevo a ver si las encontramos).

      Saludos.

  2. A los 3 kms. aparece en la margen derecha (subiendo) una canaleta grande, muy grande, de color gris bien marcado y que hace contraste grande con el color rojo de la montaña. Desde alli para arriba, y sin haber parado antes a pescar (es muy tentador) las A.I. son de 45 cms en adealnte y las marrones son gordas y largas. Si paras a pescar antes, vas a sacar, pero no vas a llegar nunca a la canaleta.
    Un abrazo

  3. Pingback: La mesa de atado – 017 – Faisán Soft Hackle | Mendoza Fly Fishing

  4. Pingback: Arroyo Blanco | Mendoza Fly Fishing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s