Laguna del Diamante

Luego de esperar con ansias la apertura en la Laguna del Diamante, pudimos ir en los primeros días de Enero. Esta vez decidimos salir de la Ciudad de Mendoza cerca de la medianoche, llegar al control de Fauna de Alvarado y esperar a que abran la entrada de la Reserva a las 7 am.

Entrada a la Reserva Natural Laguna del Diamante Fila de espera

Por suerte fuimos los primeros en ingresar, luego del control de rutina y de abonar la tarifa (que al día de hoy es de $45.-), continuamos una hora más de camino cruzando tropillas de guanacos y el querido Aº Yaucha.

GuanacosAº Yaucha

Luego de una hora más de viaje alcanzamos la hermosa laguna del diamante (que se encuentra a casi 3.250 mts. sobre el nivel del mar) custodiada por el Volcán Maipo, hicimos el último control de Guarda Faunas, cruzamos otro gran río mendocino, El Río Diamante (que en esta geografía es un humilde arroyo) y llegamos hasta donde nos permitía el camino y los demás turistas, que vale la aclaración había mucha gente.

Volcán Maipo Río Diamante Río Diamante

La laguna nos recibió en un día hermoso, soleado y cálido, pero no caluroso, sin una gota de viento y ni una nube en el cielo y una verdadera paz en el aire que solo era interrumpida por los motores de los aviones que cruzan la cordillera (es una transitada ruta aérea). Dejamos el auto donde pudimos, armamos los equipos y comenzamos a caminar hasta donde esta permitido.

Laguna del Diamante (margen oeste) caminando hacia el lugar de pesca pescador y tropilla de guanacos

Comenzamos a pescar y lo hicimos sin parar hasta las cinco de la tarde cuando ya estábamos bien cansados, en este ámbito hay una superpoblación de truchas fontinalis y sumado a esto una verdadera veda natural (ya que salvo los meses de verano, permanece inaccesible el resto del año porque el hielo avanza sobre el camino y la nieve es muy densa en esa zona), por lo que se obtienen ejemplares muy flacos, por ello mismo también Recursos Naturales permite el sacrificio de todos las truchas de esta especie sin cupo alguno.

Pescador y Trucha (Laguna del Diamante)

En esta ocasión la diferencia fue para las streamers en colores naranjas y rojos, los piques se daban bien en superficie y cerca del veril, que cuando corre viento hace muy difícil alcanzarlo.

Trucha Fontinalis

Luego de una larga jornada de pesca a más de 3.250 metros de altura, volvimos exhausto a nuestras casas, tomando mates y sin dejar de hablar de lo hermoso y agotador que es este lugar.

Anuncios

4 pensamientos en “Laguna del Diamante

  1. Muy buena nota como siempre hermano. Te felicito. A propósito me podrás informar acerca del estado del camino, yo tengo una Palio adventure y quería saber si es suficiente para llegar o es necesario 4 x 4.
    Un abrazo.

    Ricardo Bucciarelli

    • ¡Hola Ricardo! Gracias por tus palabras, y me alegro que te haya gustado la nota.

      Al respecto de tu consulta, el camino en general esta bueno, vimos un Renault 11 llegar sin problemas. Espero que te sirva la información.

      Saludos.

  2. Lindas fotos y muy linda nota. Felicitaciones chicos. Tienen que hacer algo sobre la pesca en el río Diamante. Es oooooooooootra cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s