Arroyo Picheuta 2014, un año después de los acarreos.

¡¡¡Hola amigos, volvimos después de mucho tiempo!!! Hoy les contamos acerca de una de las últimas salidas que realizamos al Arroyo Picheuta, luego de que la temporada pasada un aluvión lo modificara casi completamente.

Partimos bien temprano en la mañana para la Villa de Uspallata, y cerca de las 07:00 hs ya estábamos armando las cañas. En esta ocasión utilice una caña TFO professional #3 con lineas de flote Rio Trout LT WF Floating N°3, con leaders largos de aproximadamente 2 mts. y tippet 4X.

WP_20140125_001

Comenzamos el ascenso del arroyo por su margen izquierdo para tratar de llegar lo más arriba posible y comenzar a pescarlo, pero lamentablemente quedan todavía las consecuencias del aluvión del año anterior, lo que hizo que se borraran los senderos y por momentos hay que convertirse en verdaderos andinistas profesionales para poder seguir avanzando. Recordemos que debido al gran caudal que trae en esta época, es casi imposible vadearlo, por ello hay que ir dispuesto a subir laderas, algunas bastantes empinadas y peligrosas.

WP_20140125_003

Con respecto a la pesca, en si fue bastante pobre, y la diferencia la hizo el indicador de pique (en nuestro caso usamos una boyita “mojarrera” que funciona espectacular dejando unos 30 cm de tippet hasta la mosca), ya que sin este es muy difícil detectar los piques por lo que toman hacia arriba. La mosca utilizada fue una Pheasant Tail con bead head atada en anzuelo #14.

WP_20140125_007

WP_20140125_009

Luego de una ardua jornada de pesca y montañismo regresamos a la camioneta para disfrutar un buen asado y como siempre, comentar la jornada vivida.

WP_20140125_011

Un abrazo grande y nos vemos en el río…

Anuncios

6 pensamientos en “Arroyo Picheuta 2014, un año después de los acarreos.

  1. Que lástima, la pesca en Mendoza es cada vez más pobre. O se inician campañas de siembra y concientizacion o vamos a tener que salir a pescar a otras provincias.

  2. Lo importante es que quedaron truchas, que de a poco van a ir poblando de nuevo el arroyo, y que entre todos hay que cuidar. Los felicito por la pesca y el reporte.
    Un abrazo.
    Ricardo Bucciarelli

  3. Pingback: Volvimos al Aº Picheuta. | Mendoza Fly Fishing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s