Frío, nieve y pesca en Potrerillos

Parece mentira, pero los últimos fines de semana del mes de Septiembre vienen dando que hablar, para muchos es una preocupación atento a que está en juego su producción agraria, otros como es mi caso porque nos complica la salidas de pesca. Por eso, el pasado 28 de Septiembre, a pesar el pronóstico climático adverso, me decidí por ir a pescar al Dique de Potrerillos.

Nieve en Potrerillos

Al llegar al espejo de agua me recibió un paisaje que jamás antes había visto, nevando y con mucho frio (-2º Celsius). Sin pensarlo dos veces armé mi equipo de pesca, y coloque una Dr. Lecter con un leader bastante grueso, no era mi intención hacer una pesca fina.

Dr. Lecter

 

Fue una pesca muy intensa, ya que el frio incomodaba mucho, las manos se congelan y uno va perdiendo sensibilidad por lo que los lanzamientos son torpes. Incluso el hielo se fue formando en los pasahilos trayendo aparejado el entorpecimiento del desplazamiento de la línea.

IMG_4064[1]

Pero a pesar de todo lo mencionado, tenía muchas ganas de pescar, por eso me concentré en todo y pude llegar a pescar una linda trucha marrón que brindo una hermosa pelea. El pique se dio entre la vegetación sumergida, donde están escondidas las truchas, y pensándolo de nuevo siempre he tenido suerte en las zonas donde muchos otros pescadores no se atreven a lanzar por miedo a enganchar las moscas (ahora entenderán porque uso un leader tan grueso).

trucha marrón de Potrerillos

Después del mediodía, paro de nevar y se levanto un fuerte viento que esto sumado al frío hizo imposible seguir pescando para mí, por lo que pegue la vuelta con muchas ganas de haberme quedado unas horas más. Espero que pronto los días estén más agradables (por lo menos los fines de semana).

Una nota aparte, merece la mención de la cantidad de aparejos caseros de pesca que se encuentran hoy día enganchados en los arbustos sumergidos en el Dique, Recursos Naturales se podría pegar una vuelta de vez en cuando…

IMG_4065[1]

Anuncios

4 pensamientos en “Frío, nieve y pesca en Potrerillos

  1. HOLA MUY BUENA LA NOTA Y APOYO LA IDEA QUE RECURSOS NATURALES CONTROLE MAS PARA QUE NO PERDAMOS ESTE HERMOSO LUGAR DE PESCA YO VOY TODOS LOS FINES DE SEMANA ALGUNOS CON MUCHA SUERTE Y ME CAUSA MUCHA EMOCIÓN CUANDO LAS REGRESO AL AGUA PARA QUE OTROS PESCADORES DISFRUTEN LA MISMA EMOCIÓN.

    • ¡Hola Miguel! Me alegro que te haya gustado la nota y que disfrutes de la devolución de las truchas como nosotros, una lástima que RRNN este completamente ausente siendo un río de fácil acceso y por ende fácil control…

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s