La mesa de atado – 015 – Hare`s Ear Nymph

En esta oportunidad nos ocuparemos de una mosca muy efectiva, versátil, con muchas variantes y favorita de varios mosqueros, la “Hare`s Ear Nymph”. Al parecer nadie sabe bien quien fue su creador, pero hay quienes sostienen que fue un tal Frederick Helford fue quien la hizo conocida, primero como mosca seca, y bien distinta de la que usamos hoy en día con alas de Duck Quill y hackle marrón y grizzly.

Hair`s Ear Nymph

Si bien muchos pescadores entienden que es una buena imitación de las ninfas de efemerópteras, es en verdad una mosca genérica que imita tanto las mencionadas efemerópteras como plecópteras en su estado ninfal.

Mosca efectiva, en mi caso la utilizo para “tantear” las aguas, es una de las primeras ninfas que utilizo al entrar en el río.

Presenta la característica de que es atada principalmente con el dubbing y los pelos extraídos de la careta de una liebre. Además de que tenemos que agregarle hilo de cobre dorado y a mi personalmente me gusta mucho usar como wingcase un poco de cola de faisán (optativo ya que con los pelos más largo de los cachetes de la liebre se puede hacer el wingcase).

Primero: colocamos el anzuelo –TIEMCO 5262 # 12- en la morsa, un poco de lastre con hilo de plomo acorde al tamaño del anzuelo, y también el hilo (en este caso use marrón Danville’s 6/0 70 Denier) lo llevamos hasta el final del anzuelo.

IMG_3998

IMG_3999

Segundo: atamos para hacer cola de la mosca un pequeño mechón de pelos sacado de entre los ojos de la careta de la liebre. es importante recordar sacar el dubbing que viene con este pelo.

IMG_4001

Tercero: atamos un poco de hilo de cobre -el hilo de cobre dorado o un buen tinsel oval dorado queda mejor- y hacemos una cama de dubbing extraído de las orejas de la liebre, hay que usar mucha cera de abejas para que los pelos cortos queden bien fijados al hilo, caso contrario es muy díficil controlar este material. Una vez que hemos hecho la cama de dubbing con los pelos de las orejas, lo atrapamos con el hilo de cobre, y así obtenemos el cuerpo de la mosca.

IMG_4002

IMG_4004

Cuarto: ahora llega el momento de armar el tórax y el wingcase de la mosca, para ello usaremos fibras de faisán y más dubbing de las orejas de la liebre. Atamos unas cuantas fibras de faisán las puntas hacia el ojo del anzuelo, las aseguramos y realizamos el tórax, otra vez utlizando mucha cera de abejas para controlar este material.

IMG_4006

Quinto:luego de haber formado el tórax llevamos las fibras de faisán hacia adelante, sin olvidarnos de centrarlas , cortamos el excedente y luego las puntas de las fibras con cuidado las llevamos hacia atrás, hacemos el nudo final y cementamos la cabeza de nuestra mosca.

IMG_4007

Hair`s Ear Nymph

Espero que les haya gustado y que la aten. Yo la pesco siempre en deriva muerta, con leaders largo y dejandola profundizar bien en la boca de los pozos.

No se olviden de aplastar la rebaba.

Anuncios

3 pensamientos en “La mesa de atado – 015 – Hare`s Ear Nymph

  1. Pingback: Arroyo de alta montaña | Mendoza Fly Fishing

  2. Pingback: Volvimos al Aº Picheuta. | Mendoza Fly Fishing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s