Pardon de Meana

El amigo mosquero Gustavo Aloy nos ha pedido por favor que le ayudemos a difundir el “Pardón de Meana”, pero ¿qué es eso? Bueno, es una forma de atado de moscas que se originó en el año 1990 por Luis Meana, quien desarrolló esta variante del clásico “pardón”, mosca perteneciente al genero “Rhithrogena” y que debe su nombre al predominio en el colorido de los tonos pardos. Tras desarrollar la variante y descubrir su eficacia, utilizó el mismo sistema para atar otras imitaciones de moscas del mismo orden (Efemerópteros) y sus diferentes familias: (Betídos, Ephemerellas, Heptagénidos, etc.)

En su entorno, las moscas seguían llamándose “pardones”, diferenciando posteriormente el color o imitación correspondiente, (pardón oliva, pardón granate, pardón ignita, etc.) De ahí que definitivamente adoptase el nombre “Pardón de Meana”. Por lo tanto, esta no es una imitación de una especie en concreto de mosca, sino un tipo de atado específico.

Incluso Don Luis Meana ha escrito un libro al respecto y ha sido publicado en revistas y da charlas al respecto. Para más información les recomiendo ingresar a la página web del Autor: Pardón de Meana. Vale aclarar que utiliza en este tipo de atado las plumas de los reconocidos gallos de León.

Pardón de Meada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s