Laguna Huaraco por Rody Valverde

Los otros días estaba en busca de materiales de atado así que me acerque al local de Rody Valverde en calle San Martin Sur nº 397 de Godoy Cruz, nos pusimos a hablar como siempre de pesca y me comento de su salida con la gente de la Revista Weekend a la Laguna Huaraco en el norte de Neuquén muy cerca del límite con la Provincia de Mendoza y muy conocida por los mosqueros mendocinos, así que le pedí que nos escribiera una nota con buenas fotos.

Pero antes de pasar al relato de Rody, me voy a tomar unas palabras al respecto a la mercadería que hay en el fly shop, es sorprendente e increíble la cantidad, variedad y calidad de productos que hay en el local a precios muy convenientes. Incluso se pueden conseguir algunos elementos que desde el cierre a las importaciones no se veían. Vale la pena darse una vuelta, seguro podrán charlar de pesca, comprar algo y tomarse unos buenos mates.

Rdoy Valverde Fly Shop Frente

Ahora sí, aquí va el relato de nuestro amigo Rody Valverde:

Salimos de la Ciudad de Mendoza el día 30 de Octubre para estar llegando a la Laguna el día 31 de Octubre, hacer noche allí y comenzar pescando el día 01 de Noviembre coincidiendo de esta forma con la apertura de la temporada en la Patagonia.

La laguna se encuentra a solo 50 quilómetros de la localidad de Tricao Malal (que a su vez está ubicada a solo 62 quilómetros de Chos Malal, vieja Ciudad Capital de Neuquén), el camino es muy duro y difícil a tal punto que esos 50 km los recorrimos en tres horas, siendo necesario el empleo de vehículos 4×4 con malacate y todas las herramientas indispensables para poder superar cualquier imponderable.

Al llegar al espejo de agua fuimos recibidos por el guardafauna “Lito” Inostrosa –un verdadero defensor de este lugar–, quien exigió los permisos de pesca patagónicos, y nos recordó que este era un ámbito de pesca con mosca exclusivo y devolución obligatoria.

La Laguna Huaraco es bastante pequeña, de unos 1.000 metros de largo por unos  700 metros de ancho, aproximadamente. Se encuentra completamente rodeada de montañas. Y sus paisajes son una locura para nuestros ojos. Llena de agua muy fria y bien cristalina.

Laguna Huaraco

En relación a los equipos empleados, estos estaban compuestos de cañas # 5 y #6, con reeles de buena estrella, mucho backing de 20 libras, líneas de hundimiento intermedio, leaders de entre 2,70 y 3 metros, tippet entre 0x y 2x. Las moscas que mejores resultado dieron fueron la rabbit oliva, la prince, la mickeyfin y la rabbit verde y negra. Siempre recogiendo en forma suave, lenta y con tironcitos cortos.Vale recordar que a la Laguna se la puede pescar a principios de temporada de orilla, ya que muchas truchas todavía no han desovado y andan muy cerca de la costa, para más adelante en la temporada  alejarse de las orillas siendo necesario ya algún flotador individual.

En relación a las truchas, son una verdaderas bestias que muy difícilmente bajen de los tres kilos, variando mucho entre los 4 y los 6 kl, y en nuestro caso la mayor acusó en la balance unos impresionantes 7,700 quilogramos. La pelea a la que te invitan estas truchas arco iris es legendaria, y en mi experiencia personal nunca se olvida ni una sola.

Espero que les haya gustado el relato y para más información los espero por el Local.

Les dejo más fotos y un fuerte abrazo.

Laguna Huaraco

Laguna Huaraco

Laguna Huaraco

Grupo Pesca Laguna Huaraco

Anuncios

5 pensamientos en “Laguna Huaraco por Rody Valverde

  1. Me gustaría ir a pescar en estos días a la laguna, alguien me puede decir si la laguna esta abierta todo el año o se cierra el paso en alguna parte del año?

  2. con que gusto lei el comentario ,me gusto , y si Dios quiere estaremos por allí, esta temporada , buena pesca mosqueros suerte a los visitantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s