Segun nota Diario Los Andes las truchas son una EEI peligrosa

Al parecer según la nota del jueves 13 de diciembre del Diario Los Andes de Mendoza, las truchas de nuestra Provincia que fueron introducidas a principios del S. XX con fines “culinarios”, son una EEI (especie exótica invasiva) que puede traer consecuencias severas a la biodiversidad.

Es por eso que el Gobierno Provincial va a contratar los servicios de los “buenos muchachos” de la Barrick Gold para que a través de la explotación mineral con cianuro se controle y erradique las exóticas truchas invasivas…

Nota: Diario Los Andes

Anuncios

8 pensamientos en “Segun nota Diario Los Andes las truchas son una EEI peligrosa

  1. Si es verdad lo que dijeron, están absolutantamente LOCOS !!
    ES TAN ABSURDO QUE NO LO CREO !!!
    Las truchas constituyen no sólo un recurso alimenticio, sino que también turístico y deportivo que podría ser una importante fuente de ingresos para la provincia. Está mal aprovechado porque tendrían que invetir más y dar más importancia a la actividad de la pesca deportiva como generador de recursos turísticos !!!

      • Hola, es tan absurdo que roza de NO CREIBLE, pensá que ponen cianuro en las aguas matan toda la VIDA, no sólo truchas. Me parece que no puede ser. De todas maneras habría que estar en contacto con las autoridades de RECURSOS y también con la gente de la A.M.P.M. que seguro están al corriente. Un abrazo

      • Ricardo, creo que no me he expresado bien. Cuando escribí acerca de la “solución” era en tono de burla a las intenciones del actual Gobierno para con la Actividad Minera que solo es frenada gracias a la gente. Si alguna vez un gobierno tiene esta idea, creo que jamás la expondra. Lamento haberte llevado a la confusión.
        Saludos cordiales.

  2. Tiene que ser un error,por supuesto,ya que los gobiernos de turno solo hacen contratos estúpidos para lavar dinero y llenarse los bolsillos, pero esto si fuera real, seria el colmo de la estupidez.Yo practico el catch and release pero siempre me como alguna y entre todos controlamos la poblacion.con su consumo sin ser ecologista fanático ni depredar

    • ¡Hola Antonio! No creo que el gobierno llegue a cumplir con una de estas medidas abiertamente, pero el hecho de referiri a las truchas como EEI es muy violento, ya que hay truchas en aguas argentinas desde principios del S. XX, y si bien se han adaptado y han copado ambientes, es importante también recordar que nuestras aguas antes de la llegada de los salmonidos eran casi infertiles, con una minima población ictica. Este articulo casi las trata de plagas… Es en mi opinión el preludio de un lobby pro minero.

      Saludos.

  3. De la misma forma que un diario publica esta clase de notas, nos deberiamos preguntar por qué no publica notas, por ejemplo, sobre la explotacion minera que hay en la provincia y sus consecuencias… Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s