Laguna del Sosneado

Luego de un largo viaje en auto desde Mendoza, con tormenta de por medio logramos llegar a la Laguna del Sosneado en la cuenca superior del Río Atuel en el Distrito del Sosneado en el Departamento de San Rafael, al sur de Mendoza.

Laguna del Sosneado

La laguna nos recibió con un día de sol hermoso, poco viento (una constante allá), mucha gente y una huelga de los guarda parques. Si bien el espejo de agua esta a más de 2.100 metros sobre el nivel del mar, no se hizo sentir tal altura en nosotros y mucho menos en las truchas que pelearon mucho.

Pescando contra los juncos

El primer día tuvimos muy buena pesca con streamers en negro e imitaciones de pancora (debemos recordar la infalible Dr. Lecter), siempre pescando con líneas de hundimiento -en nuestro caso la RIO AVID, que es un excelente producto y recomendamos-, y leaders más bien cortos de un metro a metro y medio, las truchas estaban bien en el fondo.

Laguna del Sosneado trucha

trucha Laguna del Sosneado

Laguna del Sosneado trucha 2

Al día siguiente el viento hizo acto de presencia, primero con una leve brisa para más tarde pasar a convertirse en una molestia constante que impedía hacer lanzamientos y atormentarnos en los belly boats. Se nos hizo muy difícil patalear en contra del viento y las olas en algunos momentos nos pasaban por arriba mojándonos enteros. La pesca con ese viento se hizo muy trabajosa y solo tuvimos dos capturas y unos pocos piques.

Laguna del Sosneado viento

El viento corrió todo el día y a la noche fue más fuerte, por lo que al tercer día decidimos guardar todo y regresar a la Ciudad de Mendoza, pero sin antes visitar las Termas del Hotel Abandonado que solo queda a 16 kilómetros de la Laguna.

Hotel Abandonado

Termas del Sosneado

Es un lugar que asusta un poco, ver esa gran estructura como un cascarón vacío en la soledad de la Cordillera de los Andes, y también saber que a pocos kilómetros de ese lugar ocurrió la “Tragedia de los Andes” donde se estrelló el vuelo 571 de la fuerza aérea uruguaya en el año 1972.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s