Túnel del Camino del Perilago

Hacía rato que tenía ganas de escribir esta nota, ahora que tengo un poco de tiempo en el trabajo le dedico unos minutos. Como muchos sabrán el Camino del Perilago iba a ser realizado en tres etapas, de esta forma se unirían la localidad de Potrerillos con Cacheuta, las que quedaron separadas por trece años después de la construcción del Dique.

En teoría iba a ser un trabajo simple, pero como todo trabajo de construcción se retraso (normales) y más si esta el Estado de por medio, pero el mayor problema se presentó con la construcción del túnel de la tercera etapa el cual, “por errores de cálculos y falta de precisión en los estudios previos”, se derrumbó casi aplastando a los operarios. A partir de ese hecho la tan anhelada ruta se fue olvidando y posponiendo, trayendo perjuicios económicos, turísticos, sociales y de salubridad para estas localidades.

Ahora se anuncia, con bombos y platillos, que se ha obtenido un nuevo crédito de BID para la construcción de un nuevo túnel que pasaría por otra parte.

Pero la cuestión es la siguiente: ¿DÓNDE ESTAN LOS RESPONSABLES DEL DERRUMBE? ¿ACASO ES ASÍ DE FÁCIL GASTARSE UN CREDITO DEL BID? ¿POR QUÉ NO SE JUZGO A LOS RESPONSABLES DE LOS ERRORES TÉCNICOS?

Al día de hoy estas preguntas no tienen respuesta porque desde los distintos gobiernos se lavaron las manos y ocultaron a los responsables de estos groseros errores que casi le costaron la vida a los trabajadores del túnel, hicieron perder plata a la Provincia y perjudicaron sobremanera a los pobladores de Potrerillos y Cacheuta.

Por suerte somos argentinos, y como tales olvidamos rápido…

Fuentes: MDZOL nota 1, MDZOL nota 2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s