Arroyo Yaucha, San Carlos.

El pasado domingo decidimos ir a pescar el Arroyo Yaucha en el Departamento de San Carlos, en el Valle de Uco. Tuvimos que para ello salir bien temprano atento a que el viaje es muy largo. Una vez que llegamos a Pareditas por Ruta Nacional 40, nos desviamos por la Ruta Provincial 101 (pésimo estado, mucha arena). Luego tomamos el camino hacia Laguna del Diamante, y bajamos a un puesto que por solo 5 pesos nos permitieron ingresar y dejar el auto a metros del arroyo.

Una vez en el arroyo decidimos pescarlo aguas abajo, nos encontramos con un arroyo muy técnico que requería toda nuestra atención a la hora de pescar. Las orillas se encuentran en casi su totalidad cubiertas de vegetación (cortaderas), algunos árboles le dan un toque más distinguido al arroyo, algo de lo que no vemos en los arroyos del Norte de Mendoza.

Luego a hacer un rápido reconocimiento entomológico, el que arrojó un resultado de una gran cantidad de plecópteros (variante de needle fly) de colores marrón –mayormente– y negro, algunas efímeras y muy pocos tricopteros. También notamos una gran presencia de escarabajos, saltamontes y muy poco adultos de plecópteros.

A la hora de la pesca, estuvo muy dura, poco pique y actividad nula. Buscamos truchas en cada pozo al que nos pudimos acercar, siempre con mucha cautela atento a que el agua era muy cristalina y las truchas se podrían espantar. También intentamos en las correderas e incluso debajo de árboles y vegetación donde en teoría están las grandes. Pero no tuvimos suerte, algunas pequeñas truchas arco iris dieron presente, pero nada más.

Cerca de las 4 de la tarde decidimos dejar de pescar y retirarnos al lugar donde habíamos dejado el auto para comer unos choripanes con cerveza que escondimos debajo de piedras en el arroyo así se mantenían frescas. También a esa hora se levantó un viento frio y que arrastraba mucha tierra molestando.

Es un hermoso lugar al que pronto volveremos.

Anuncios

3 pensamientos en “Arroyo Yaucha, San Carlos.

  1. ¡Hola!

    Hemos escribido un comentario, pero no podemos verlo, entonces no somos seguros si usted lo ha recibido. Por eso otra vez 😉

    Somos Nando y Theresa, 2 estudiantes de la Agricultura de Alemania. Hemos llegado hoy dia a Mendoza y hemos decidido que queriamos pescar con mosca. Buscando con google hemos encontrado su blog que es impressionante.
    Nunca hemos visto o hecho pescar con mosca, entonces seria la primera vez de hacerlo. ¿Puede usted ayudarnos con un contacto con quien podriamos ir pescar? Queriamos ver, aprender y disfrutar de la naturaleza y del paysaje mendozino.

    Muchas gracias por su ayuda,
    Nando y Theresa

    • Nando y Theresa gracias por su comentario!! Ya les mande a su mail unos teléfonos de contacto para que puedan hablar directamente con guías, digan que hablan de parte de nuestro blog. Espero que le sean de ayuda y esperamos nos cuenten como los fue! Saludos y suerte!!

  2. Pingback: Laguna del Diamante | Mendoza Fly Fishing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s