Agosto en Potrerillos, sinónimo de truchas marrones.

El mes de Agosto se está convirtiendo en Mendoza, mejor dicho para los pescadores a mosca de esta Provincia, en sinónimo de grandes truchas marrones en el Dique de Potrerillos. Todos hemos pescado truchas arco iris y algunos afortunados han pinchado alguna trucha fontinalis cerca de la desembocadura del Río Blanco, pero lo que siempre roba nuestro sueño es lograr una linda trucha marrón y que la pelea sea memorable. El año pasado tuve la suerte de ver a mi camarada de pesca capturar a la trucha marrón más grande que haya visto en dicho ámbito de pesca, pero a mí la suerte me había sido esquiva…

Mas todo cambio el pasado mes de Agosto, organizamos una salida de pesca con la promesa de un buen asado y también muy envalentonados debido a los muchos comentarios y fotos que andaban circulando por internet y en los fly shops de hermosas capturas de truchas marrones en el Dique.

Aprovechamos el nuevo camino y fuimos al otro lado del puente de la ruta del perilago, donde no había gente –tratamos siempre de evitar a los domingueros que pueden arruinar el pique–. Ya en la nueva parte nos sorprendió la limpieza del lugar, en verdad este tendría que ser el estado permanente de nuestra montaña… Hay mucho para re pensar en este tema.

Una vez en el lugar nos dividimos en pescadores de orilla y embarcados, llevamos líneas de fondo y streamers, para la ocasión usamos mucho color amarillo que fue lo que dio los resultados.

Las capturas se dieron después de las once de la mañana, cuando el viento se levantó. Antes, cuando el dique era un verdadero mar de aceite, veíamos y escuchábamos a las truchas saltar, pero no lográbamos engañar a ninguna. Si bien no molestaba tanto el viento, ya que llevábamos shooting hades, era muy frio y nos obligó a dejar de pescar. Pero como no hay mal que por bien no venga, dejamos los equipos de lado, y fuimos a lo mejor del día: el asado y la conversación con los amigos.

Anuncios

4 pensamientos en “Agosto en Potrerillos, sinónimo de truchas marrones.

  1. Si las ves saltar y no te dieron bola es porque no tiraste con lo que ellas pensaron por menu del dia, muchas veces saber que comen es la clave del exito, seguro que esto lo sabes pero la mayoria se desepera por sacar y asi como llegan se meten hasta las tetas y tiran con lo primero que sacan de la caja…

  2. Pingback: Tal vez la última salida al Río Mendoza del año… | Mendoza Fly Fishing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s