Invierno en el Río Mendoza

¡Hola amigos! Les cuento que el fin de semana pasado fuimos al Río Mendoza a probar suerte y mojar nuestras moscas un rato. Partimos el domingo a las 8:00 am rumbo al río, mas precisamente aguas arriba del dique, ya que gracias al tiempo frio y las nevadas en alta montaña esta bajando claro, y por ello apto para la pesca que nos apasiona.

Elegimos una bajada del río que se encuentra unos 200 mts. antes de las cabañas llamadas “Pueblo del Río” las cuales se encuentran unos 10 kms. aguas arriba del Dique de Potrerillos. En este lugar se puede pescar aproximadamente 1 km de río, ya que por las formaciones geográficas de la zona no se puede seguir subiendo o bajando el mismo (ni siquiera vadeándolo).

La mosca elegida fue una Dr. Lecter, la cual usada con equipos #5, líneas tipo shooting taper hundimiento IV y líder de no mas de 1 mt dio muy buenos resultados, sobre todo en la cola de los pozones.

La forma de pescarlo que en nuestro caso resultó mas eficaz fue tirando a 45º aguas arriba de la cola del pozo, acompañando la línea mientras profundizaba y apenas entraba en la zona elegida comenzábamos a trabajarla con pequeños tirones.

Los piques eran suaves, es más, parecían enganches en las piedras del fondo, pero cuando se levantaba la caña se sentía la pelea y sobre todo el peso de las truchas.

En la mañana de pesca tuvimos varios piques concretos y una captura de una hermosa trucha arco iris bastante gorda y peleadora, la cual presentaba muy vivos colores lo que nos indica que estaba próxima a fecundar.

Paramos de pescar a las 14 hs para degustar una buena cerveza y comer algo, y como se levanto viento decidimos emprender el regreso, contentos de la salida, el lugar elegido, las truchas y sobre todo por dejar la rutina diaria para encontrarse con la naturaleza y practicar este “arte” que es la pesca con mosca.

Anuncios

11 pensamientos en “Invierno en el Río Mendoza

  1. jojo excelente!° estuve el domingo pasado llegando a uspallata pero no tuve la misma suerte… tirando con flote, leader largo y lecter también pero con poco tiempo y complicado, de paso el río comenzó a bajar turbio! y bue…. saludos!

    • ¡Hola Ariel! Cuando vayas con tiempo intenta pescarlo como se decribe en la nota, vas a ver que vas a tener más piques y que las truchas van a ser más grande. Nosotros pescamos así siempre el Río Mendoza y nunca nos ha defraudado.

      Saludos y gracias por pasar por el Blog.

  2. LA VERDAD QUE MUY DESCRIPTIVO Y BASTANTE ONESTO A LA HORA DE DAR CONSEJOS…YA QUE SABEMOS LOS PESCADORES SE GUARDAN SUS SECRETOS O TECNICAS ESPECIFICAS DE CADA LUGAR….MIS FELICITACIONES Y ESTO ES UN TRABAJO VERDADERAMENTE PROFESIONAL…EXITOS!!!

    • Gracias Dario!! La idea de este blog siempre fue compartir con todos las vivencias en nuestros ambientes, tanto exitos como fracasos. Gracias por tus palabras y un abrazo grande!!

      • CHECHO QUERIA ALGUNOS CALCOS COMO LA DE LA HILUX DEL MIGUEL AVISAME ABRAZOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s