Mojarras plateadas en el Río Mendoza

Este es un video subacuático que hicimos en la última salida al Río Mendoza, aguas abajo del Dique Potrerillos. Quien conoce la zona de Álvarez Condarco sabrá que no hay tanta corriente de agua, los pozos son de aguas tranquilas y la temperatura del agua no es baja como sucede en otros cursos de aguas de montaña, mayor corriente y más fría el agua.

El vídeo dura como cinco minutos, era más largo pero lo editamos lo mejor que pudimos… Todavía nos falta “cancha” con los vídeos. La mejor parte esta en alrededor del minuto 2:39 donde se puede ver bien como pasa la mosca y como las mojarras plateadas (muy voraces) la atacan. La mosca, protagonista de esta pieza del séptimo arte, es una adams parachute que en la brevedad subiremos como entrada de la mesa de atado.

Es sorprendente como se lanzan a la mosca seca, sus embates son tan violentos que hunden a la mosca. Y para colmo son muy difíciles de clavar atento a que su boca es muy chica. Sólo pudimos enganchar una de los cientos de “piques” que tuvimos.

Espero que disfruten el vídeo.

Anuncios

2 pensamientos en “Mojarras plateadas en el Río Mendoza

  1. eso es producto de la cantidad de pescadores con carnada que hay en ese lugar, por que si el corazon nadara tambien staria lleno, espero tambien tenga mas control esa hermosa zona que cada día nos da mejores pescas.

    • ¡Hola Ivan! En parte hay algo de culpa… es importante tener presente la teoría de que las aves transportan en sus patas los huevos de los peces. Ambas son correctas, por eso es difícil culpar a alguien en particular.

      Saludos, y gracias por pasar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s