La Laguna del Sosneado

Esta nota la compartió nuestro amigo Federico Pagliafora, de Fontinalis Fly Fishing, de una salida que realizaron a dicha laguna.

¡¡Desde ya muchas gracias por la nota Fede y esperamos que sigan los éxitos!!

Hola amigos de MENDOZA FLY FISHING

Los días 25-26 del corriente mes, realizamos una salida a la Laguna del Sosneado un pequeño grupo de integrantes GAP MENDOZA (Grupo Amigos Pescadores) y FONTINALIS FLY FISHING MENDOZA , los señores Omar D., Claudio M., y quien suscribe.

Salimos desde Mendoza a las 08:00 horas hacia la localidad Sanrafaelina del Sosneado donde se encuentra la Laguna que lleva su nombre.

Este hermoso lugar se encuentra a 142 Km. de la ciudad de San Rafael encontrándonos con una zona verdaderamente bellísima donde en todo su recorrido se bordea el Río Atuel hasta llegar al espejo de agua. En esta zona se practican varias actividades al aire libre, tales como Trekking, Camping y Pesca.

Antes de llegar a destino, paramos en el arroyo La Manga a realizar unos tiritos y poder pescar las truchas que este bellísimo arroyito esconde, logramos varias capturas y luego de las 16 horas emprendimos la segunda etapa del trayecto hasta la Laguna.-

En esta zona es muy característico el viento (muy similar a Laguna del Diamante) donde luego de las 11 o 12 horas comienzan las primeras ráfagas hasta altas horas de la noche, efectivamente al llegar nos encontramos con estas condiciones lo cual nos pusimos a disposición del armado de nuestro campamento.

Luego del armado de nuestro campamento fuimos a realizar los primeros intentos de orilla lo cual no tuvimos éxito ya que el viento nos jugaba muy en contra y acá viene lo mejor, llego el momento del Fernet y el gran asadito, luego de charlas y anécdotas a dormir tempranito ya que por la mañana siguiente comenzaríamos muy temprano la actividad.-

Siendo las 07:00 Horas desayunamos al estilo FONTINALIS FLY FISHING MENDOZA lo cual recargamos energías y con los equipos armados del día anterior nos internamos en la Laguna donde las truchas no se hicieron esperar logrando los primeros piques y una muy buena actividad.

Destaco que estuvimos flotando juntos con unos pescadores de San Rafael lo cual hago mención ya que luego compartimos una picadita luego de pescar, esto es lo lindo de la pesca y hacer amigos de otras localidades.

LAS MOSCAS

La mosca que mas resultado dio fue Prince con patitas de goma blancas y bichonfly.

TECNICA DE PESCA

La técnica utilizada fue con equipos chicos números #3-4 y #5 con líneas de hundimientos, sin dejar profundizar tanto y recogiendo la línea con tirones cortos y rápidos se lograron la mayoría de las capturas.

En fin amigos, nuevamente La Laguna del Sosneado nos regalo de sus hermosas truchas y llevo a la reflexión donde debemos cuidar mucho este lugar ya que la Dirección de Recursos Naturales realiza trabajo de reproducción de salmónidos silvestre lo cual esta entidad ha logrado que este bellísimo lugar tengo truchas muy lindas y de buen porte.

Amigos, espero que les guste la nota y el relevamiento realizado en tan bellísimo lugar.-

 Saludos.-

Federico Pagliafora

 FONTINALIS FLY FISHING MENDOZA

de

Federico M. Pagliafora

Anuncios

2 pensamientos en “La Laguna del Sosneado

  1. GRACIAS AMIGOS DE MENDOZA FLY FISHING, siempre es bueno aportar información sobre las salidas o relevamientos que realizamos. Cuenten para lo que necesiten en virtud de darle mayor difusión a vuestra web.
    Gracias por publicar nuestra humilde nota.-

    Saludos a todos los Amigos Pescadores.-

    Federico Pagliafora
    FONTINALIS FLY FISHING MENDOZA
    federico@fontinalismza.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s