Volviendo a los comienzos.

El Río Mendoza en la zona de Cacheuta es para muchos pescadores con mosca un lugar para disfrutar de una pesca de “iniciación” o de “practica”, y esto último fuimos a hacer el pasado fin de semana largo (que valga la aclaración van a ser muchos este año).

Sólo contábamos con unas pocas horas en la mañana, por lo que a penas llegamos fuimos directo al agua. La zona quien la conoce puede ser pescada de distintas formas, en este caso optamos con ir con mosca seca, y en verdad nos divertimos mucho con las pequeñas, pero muy peleadoras truchas.

Este es nuestro primer video, se aceptan criticas…
En este un lugar, el agua no tiene mucha potencia atento a que esta es retenida en el Dique de Potrerillos y canalizada para ser turbianda en Álvarez Condarco. Por lo que hay pozos de poca profundidad donde podemos emplear un streamer, flats donde las secas marcan la diferencia y pequeñas correderas para usar ninfas.
Lamentablemente el lugar es muy concurrido, y la gente muy descuidada. Hay basura por todas partes y pescadores de carnada –que valga la aclaración, emplean pancoras como señuelos–, por lo que lo mejor es no ir los fines de semana ni los días feriados.
Pasamos largo tiempo intentando engañar a una trucha, de un tamaño mayor al de la media de ese tramo del río, pero no tuvimos suerte, lo que no quita que no nos hayamos divertido mucho con ese esquivo rival.
Los piques que tuvimos se dieron a penas la mosca tocaba el agua. Usamos leaders largo de tres metros con secas en colores beige y gris en anzuelos # 14 y más chicos. Tal vez la próxima vez que vayamos, de seguro un día de semana, intentaremos usar ninfas.
Anuncios

4 pensamientos en “Volviendo a los comienzos.

  1. Edu y Checho: Esta zona del río es una de las mas impactadas a lo largo del río. Es una gran muestra de cuan mal se tratan los Tail rivers o bajo diques en nuestra provincia.
    Hemos estado pescando esta zona. Y es muy productiva de grandes truchas. Estos flats hay que trabajarlos en hundimiento y son ideales las imitaciones de Pancoras. No hay ninfa que les seduzca, dado que son truchas grandes y le sacan ficha al plumerío desde lejos.
    Además… te ven desde varios metros y se fondean.
    El record de captura fue una de tres kilos, hace unos días.
    Un lugar muy mal tratado y olvidado por el reglamento.
    Tenemos un reporte en Brown Trout Argentina que podemos compartir con ustedes: http://browntroutargentina.blogspot.com/2012/01/los-flats-del-mendoza.html
    Un abrazo enorme. Sigan adelante
    Jorge

    • Jorge, gracias por tu comentario. Ya habíamos leído tu post sobre esta zona, muy bueno por cierto. Una verdadera lástima el estado de esta parte del río… Sería interesante si la AMPM pudiese apadrinar este lugar (con la ayuda de los encargados del Dique) y que sea utilizado para las futuras generaciones de mosqueros mendocinos. No es una zona muy extensa y desde ya existe una restricción de acceso a esa parte… Habría que ponerse en campaña.

      Hemos escuchados rumores de grandes truchas, pero esta vez quisimos ir solo con secas, caprichos de pescador.

      Abrazo

  2. Pingback: Río Mendoza – Camping “El abuelo” « Mendoza Fly Fishing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s