Salida al Manzano con amigos.

¡Hola amigos! Les quería contar sobre una de las últimas salidas que realizamos al hermoso Río Grande de la Quebrada, ubicado el departamento de Tunuyán, mas precisamente en la zona del Manzano Histórico.

Este curso de agua es muy conocido en el ambiente de pesqueros mendocinos debido a la belleza del paisaje como a la posibilidad de concretar una buena captura.

Concretamos la salida con un grupo de buenos amigos pescadores, Federico Pogliafora, Guido Polimeni, Mariano Polimeni y quien les escribe. Salimos temprano el domingo, entre mates y facturas el trayecto de 90 km paso desapercibido, hasta que comenzamos a ver el arroyo y las ganas de pescarlo comenzaron a impacientarnos ¡¡y bastante!!

Comenzamos la pesca a unos pocos kilómetros de gendarmeria, cerca de la zona denominada “chorro de la vieja”, por la cascada de singular forma que hay en las cercanías. Como punto aparte debo señalar que unos pescadores con “poco código” se estacionaron a 50 mts de nuestra posición y viendo que nos disponíamos a pescar, bajaron rápidamente río arriba de nuestro lugar para comenzar su pesca… que bueno sería que se escribiera un código tacito de buena educación del pescador….

El río venia hermoso… con el agua justa, muy claro y los pozones que veíamos eran un deleite a la vista pero extrañamente no concretamos ningún pique, solamente una captura de una arco iris de unos 500 grs muy peleadora que seguramente se equivoco en tomar la massarta bien en profundidad de un pozo bastante interesante.

Se pude decir que probamos con todas las técnicas, moscas y muy mucha paciencia pero los piques nos fueron esquivos, a pesar de que en la exploración del lugar encontramos abundante cantidad de ninfas de plecopteras, pero no tomaron las imitaciones.

Hacia el mediodía degustamos unos muy buenos choris y un malbec espectacular, como para reponer fuerzas y charlar de las distintas experiencias,  pero sobre todo, disfrutar de los buenos amigos y la buena comida.

Hacia la tarde decidimos volvernos río abajo a probar con la truchas chicas pero en abundancia que se ubican pasando la villa del manzano. Apenas las moscas tocaron el agua los piques se comenzaron a dar,  y particularmente la técnica que me dio mejores resultados era haciendo patinar las adams en la cola del pozon. Tuvimos infinidad de piques y gran cantidad de capturas de truchas fontinalis y arco iris de no mas de 100 gr.

En conclusión fue una linda jornada de pesca, en lo que se resalta los buenos amigos y los paisajes majestuosos de nuestra cordillera.

¡¡Hasta la próxima amigos y nos vemos en el río!!

Anuncios

3 pensamientos en “Salida al Manzano con amigos.

  1. Checho, Hermano, muy linda la nota, en verdad lo que mas disfruto de cada salida de pesca es estar en el rio con Buena Gente, con amigos de Ley y remarco estas palabras ya que soy el primero en fundamentarlas por que no hay otra cosa mas linda que pescar con amigos y en el caso de vos pescando juntos por primera vez, lo cual me demostro que hay pescadores muy buenos y que los considero amigos, Gracias por tan hermosa salida y la proxima vamos con Edu.

    Un Abrazo Amigos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s