Expo Fly Mendoza 2011 – Un verdadero exito.

El pasado Domingo 25 de Septiembre se celebró en Tunuyán, más precisamente en el complejo de la Trucha Tranqui, la Expo Fly Mendoza. La que a juicio nuestro fue todo un éxito, por lo que felicitamos a los organizadores del evento, Familia Bobadilla y a Federico Pagliafora de “Fontinalis”, tanto por el esfuerzo como por el tiempo invertido, no fue en vano.

Hubo stands de fly shops, casa de outdoors e indumentaria como Big Box, Keys310, Chacras Outdoors, Ansilta; atadores, dieron el presente Martin Fuentes y Juan Carlos Salvador; artesanos, Florencia Sammartino; guías, los amigos de Fontinalis; Fabricantes de cañas, Pro><Fish; Fabricantes de Botes, Drift Boats de José Villanueva; turismo, y más como podrán ver en las fotos a continuación. Fue una excelente oportunidad para conocer a otros pescadores y gente muy buena.

Los amigos de Fontinalis, quienes tuvieron a cargo la organización de la Expo

La gente de Termogel estuvo presente con sus productos.

Marcos Córdoba trajo sus excelentes cañas desde Mar del Plata

Los chicos de KEYS310.COM.AR y su muy completo stand

Los chicos de KEYS310.COM.AR y su muy completo stand

Los amigos de Big Box también acompañaron en la Expo

Florencia Sammartino expuso su excelente trabajo

Ansilta trajo un stand de lujo

La gente de Chacras Outdoors fue la sensación con sus arcos

Juan Carlos Salvador y Martin Fuentes

Hubo charlas sobre lanzamiento a cargo de Sergio Vicente de la Secretaria de Deportes, quien explico en forma práctica los conceptos básicos del lanzamiento (cast), demostrando sus muchos años en la pesca con mosca, compartió secretos a la hora de pescar y respondió de muy buenas ganas las preguntas del público.  También lo acompaño en las explicaciones Juan Carlos Salvador, quien en palabras de Sergio Vicente, se especializa en pesca de aguas quietas.

Esa misma mañana Marcos Córdoba, fabricante de cañas de Mar del Plata, presento sus cañas junto con el experimentado pescador mendocino Raúl Sammartino, y dedicaron un buen rato al “roll cast”, apuntado tanto para los pequeños arroyos de Mendoza como para los  ríos de la Patagonia. Las cañas de Marcos por su calidad y precio accesible, son una excelente alternativa de compra, y tuvimos la oportunidad de probarlas y nos quedamos fascinados al punto que la próxima caña que compremos será, tal vez, una de estas. Asimismo tuvimos la suerte de hablar largo y tendido con Don Raúl, un gran pescador con miles de historia de pesca, lo que esperamos algún compartir con ustedes.

Don Raúl explicando como hacer un roll cast

Marcos dando un roll cast

Los más chicos también tuvieron su lugar, hubo una competencia, con premios, en la laguna del complejo para aquellos niños que ya pescan con mosca, y para aquellos que todavía no habían agarrado una caña, no faltaban voluntarios para enseñarles lo elemental del fly fishing. Un verdadero evento familiar.

Al mediodía hubo un verdadero festín, exquisitas comidas regadas por un muy buen vino de Bodegas de primer nivel: Familia Giaquinta, Los Parrales, Monteviejo, Gimenez Riili, La Rural, Calatayud.

Luego de la entrega de algunos premios, se pasó a una suerte de competencia de precisión y distancia. Para más tarde pasar a pescar la lagunita, donde abunda grandes ejemplares de trucha arco iris.

También hubo tiempo para que algunos pescadores pudieran hacer lanzamientos desde el Drift Boat de José Villanueva.

Luego hubo más sorteos y entrega de premios, para finalizar el día con una demostración de desove.

Mención especial para los amigos de Panorama de Pesca que vinieron especialmente desde Buenos Aires para cubrir la Expo, tuvimos la posibilidad de hablar con ellos y nos contaron de su impresión de la pesca con mosca en Mendoza.

2 pensamientos en “Expo Fly Mendoza 2011 – Un verdadero exito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s