Última salida al Río Mendoza antes del cierre

Como todos saben el día 17 de Agosto cierra la temporada de pesca en el Río Mendoza, y para que este de nuevo en condiciones de poder ser pescado con mosca deberemos esperar hasta el próximo Otoño, es decir cerca de Mayo de 2012 siempre y cuando las temperaturas en alta montaña nos sean favorables. Por eso decidimos hacer una última salida, temíamos que las temperaturas cálidas de los últimos días nos estropear las muy buenas condiciones que se venían presentando, pero llegamos tarde, el agua bajaba con un color ceniza, el deshielo ya se había producido.

En esta oportunidad nos acompañaba el fotógrafo del Diario UNO de Mendoza, Nicolás Galuya. Por lo que esta vez pude descansar de tomar fotos y dedicarme en un 100% a pescar. Y por otro lado con él no podía competir ya que es uno de los ocho fotoperiodistas mendocinos elegidos para la XXII edición 2010 de ARGRA, algo que no podíamos dejar de nombrar. Él se encargo de tomar todas las muy buenas imágenes que verán en este post.

El artista en acción

El día estaba muy frío cuando llegamos al río, por lo que decidimos comenzar despacio, sabíamos que no íbamos a pescar nada hasta que el sol hiciera acto de presencia y levantara un poco la temperatura. Esta vez fuimos a un lugar camino a Uspallata que siempre que pasábamos decíamos que en la próxima salida de pesca íbamos a parar allí, así fue. Dejamos el auto bajo uno de los puentes del ferrocarril trasandino y empezamos a mojar moscas.

El solo salio y seguía la ausencia de pique, el agua como escribí anteriormente no traía el mismo color de las anteriores salidas. El río nos estaba recordando que muy pronto comenzaría su veda natural. Por lo que dejamos de caminar río arriba y decidimos volver al lugar donde habíamos dejado el auto para poder degustar un buen asado.

Luego del asado decidimos que lo mejor sería volver a la ciudad ante la nulidad de actividad en el agua como así también un helado viento que bajada de alta montaña donde había temporal de nieve. Fue en ese momento que decidimos hacer algunos tiros más, a metros donde estaba parado el auto. Y es ahí cuando tengo la captura, con una Dr. Lecter, de un hermoso macho arco iris que me regalo una memorable pelea, sacándome línea del reel y metiéndose en la corriente o ganando profundidad en el pozo que hay debajo del puente del ferrocarril.

Foto y al agua, volvimos a la ciudad con otra cara, por lo menos al final hubo algo de acción y pudimos pescar una trucha.

Anuncios

6 pensamientos en “Última salida al Río Mendoza antes del cierre

  1. Felicitaciones por el hermoso macho, por el lugar elegido que es mi preferido, por las fotos y sobre todo, pero sobre todo por las costillas….. ¡¡¡¡¡¡¡¡

    • ¡Gracias Cristian por las felicitaciones! Creo que lo mejor de la salida fueron esas costillas asadas al pincho, quedaron de re chupete, y no hicimos catch and release con ellas.

      Un lugar genial ese, no lo conocía, pero hay unos pozos que invitan a pescarlo.

      Abrazo.

  2. Te olvidaste comentar que el que agarro la trucha con el copo fui YO!!!! jajaja. Un abrazo y muy buena captura!!. Vale aclarar que el hacedor de esas costillas tambien fui yo…..

  3. De ese lugar, hacia arriba, unos 800 mts más arriba hay 5 piedras muy grandes que forman tres piletones muy grandes, son pozones increibles y que si le dedican algo de tiempo, lo pescan con flote y a tan solo 1m de la orilla y no más de eso te brinda truchas A.I. hermosas. La imitación que más resultados da son las imitaciones de cangrejos en anzuelo 8.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s