Otoño en el Mendoza

Desde hace mucho tiempo teníamos muchas ganas de ir a pescar a este gran río del Norte de Mendoza. El pasado Domingo se nos dio la oportunidad con muy buenas capturas.

Lamentablemente (tal vez no sea tan así con la cantidad de furtivos sueltos) es un cauce que solo se lo puede pescar en unos pocos días. Ya que durante el verano, y en algunas oportunidades bien entrada la siguiente estación, baja muy turbio – color chocolate – debido a los deshielos de alta montaña, luego para el otoño se pone en condiciones óptimas y después cierra la temporada. Quedando a veces solo dos meses con suerte para pescar sus aguas.

Y haciendo juego con el nombre de la canción de Jorge Sosa y Damián Sánchez – “Tonada del Otoño” – presentamos esta nueva salida de pesca al Río Mendoza.

Un retrato nuestro antes de ir a pescar

Llegamos al río alrededor de las nueve de la mañana, habíamos acordado con Checho pescar la zona llamada “el tigre”, una ladera de montaña de distinto color que se lo asemeja con un tigre acostado cerca de la localidad de Uspallata. El río como nos había informado jamonja del foro “Ríos Claros”, estaba en condiciones de ser pescado. Así que no dudamos más y nos fuimos para allá. Intentamos acercarnos con el auto hasta el río, no fue una buena idea ya que en esa zona no es de tierra, sino de arenilla, casi se nos quedo el auto encajado. Lo tuvimos que dejar sobre la Ruta Nacional nº 7.

El día amaneció muy frío y los piques se hicieron esperar, solo recién cuando los rayos de sol dieron en el agua empezó la actividad.

Las moscas que utilizamos fueron imitaciones de páncoras en colores naranja y verde oliva como son la Dr. Lecter y la bichon fly. Con equipos #5 y #6 y líneas de hundimiento. La mayoría de los piques se dieron en las correderas cuando se recogía línea y se hacía trabajar la mosca en paralelo a la orilla con tirones cortos y lentos o largos y rápidos, pero también hubo piques cuando se hacía derivar la mosca sobre la corriente. Eso sí, los piques fueron muy suaves, a veces casi imperceptibles.

Pescamos toda la mañana, al medio día hicimos un parate para comer algo y reponer energías, pero cuando quisimos volver a pescar el viento hacía muy difícil los casteos, por lo que decidimos volver a la ciudad.

 Esperamos volver pronto a este hermoso río.

Anuncios

2 pensamientos en “Otoño en el Mendoza

  1. Muy buena salida!!! La verdad que quedaron muchas ganas de volver y buscar las lindas marrones que deben haber en esos pozones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s