La mesa de atado – 013 – Montana

Mosca fácil de atar y muy usada. Un clásico del atado que no debe faltar en la caja de ningún pescador. Su origen se puede rescatar en los Estados Unidos, un pescador de Nueva York, Lew Oatman, fue el primero en atarla para imitar grandes y negras plecópteras de ríos de grandes corrientes, y al parecer tenía al Estado de Montana en mente cuando la ato.

Mosca muy útil cuando la pesca va mala, ya que su color como su tamaño despiertan la curiosidad, la agresividad y el hambre de las grandes truchas.

Y fue la única mosca que nos dio resultados en el Arroyo Papagayos cuando todo venía complicado, mosca salvadora si la hay.

Primero: colocamos el anzuelo en la morsa y el hilo lo llevamos hasta el final del anzuelo (Uni-Thread black 6/0).

Segundo: atamos para hacer cola de la mosca unas pocas fibras de pluma de pelícano, color negro. Pluma gentileza de Gustavo. También atamos chenille negro para formar el abdomen.

Tercero: enroscamos el chenille hasta la sección de la mosca donde comenzaremos el tórax. Es importante no cortar el chenille, lo ajustamos y que quede arriba para formar más tarde el “wingcase”.

Cuarto: atamos una pluma para hacer el hackle, color negro para hacer las patas de la mosca y también un poco de chenille amarillo para forma, ahora sí, el tórax.

Quinto: enrosco, primero, el chenille y dejamos espacio suficiente para hacer la cabeza de la mosca (algo que jamás aprendo…), y luego en palmer llevamos el hackle.

Sexto: llevamos el chenille negro hacia la cabeza y formamos el wingcase. Cortamos el excedente, hacemos el nudo final y cemento la cabeza.

Espero que les haya gustado y que la aten.

No se olviden de aplastar la rebaba.

Anuncios

2 pensamientos en “La mesa de atado – 013 – Montana

  1. hola, voy estar una semana en valle grande la primera semana de septiembre y quisiera saber donde puedo ir a hacer unos lances con mosca. muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s