Nuevas noticias del Volcán Peteroa – Planchon

Algo más acerca de lo que esta ocurriendo en nuestro sur.

Según Amalia Ramírez, especialista en riesgos del Centro Internacional de Ciencias de la Tierra con asiento en el departamento del Sur provincial, “por el momento la pluma está en dirección Sur Sureste, al Norte del Valle Noble. La columna es más débil que la observada días atrás, por lo tanto mide menos de dos kilómetros de altura, y está siendo dirigida por el viento predominante hacia el Sureste. El área afectada se encuentra entre la zona del cráter activo del volcán y el sector Norte del Valle Noble que contiene afluentes del Río Grande. Ese sector de unos ocho kilómetros de largo tiene una delgada capa de cenizas que está depositada sobre la nieve de los glaciares del volcán”.

Por otra parte el director de Defensa Civil de Malargüe, Damián Contreras, confirmó que “por el momento no hace falta que se tomen medidas de prevención acordes a una posible lluvia de cenizas”.

Asimismo, se ha producido un temblor de 6,1 en la escala de richter a las 03:27 am en la Región del Bíobio, Chile, que se sintió cerca del volcán.

Fuentes: nota MDZOL, nota Diario La Tercera, nota Los Andes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s