Manual de atado de moscas

Hace bastante en una revista de vida al aire libre, que no sé si sigue saliendo todavía, vi el siguiente articulo sobre un libro escrito por un periodista y pescador de esta Provincia, el Señor Julio Cesar Gilardi.

manual de atado de mosca - Julio Cesar Gilardi

El libro se llamaba “Manual de Atado de Moscas”, era de la editorial – de la misma Provincia – “Mosqueando” y al parecer 1997 fue el año de impresión.

Se trataba de un libro ilustrado, con más de 200 fotografias en color y en blanco y negro, acerca de la historia  los materiales y las técnicas de atado de moscas. Con unas 70 recetas de moscas con sus respectivas referencias de atado.

Fue considerado por un tiempo como la guía más completa que se haya escrito sobre el tema en castellano.

La cosa que jamás la pude ver, ni en un fly shop ni en la casa de un amigo, incluso en el directorio de la biblioteca de la A.M.P.M., no figura. Me gustaría leerlo… Sí alguien lo tiene, ¿me avisa?

Anuncios

4 pensamientos en “Manual de atado de moscas

  1. Hola. Julio Gilardi es un gran atador y pescador, pero sobre todo un gran amigo, de esos con los que se comparten grandes momentos en el río, frente a una morsa y frente a un par de cafés. Conocí a su familia, él nació en Chile de madre chilena y padre porteño, pero vivió siempre en Buenos Aires hasta la década del 90 en que se casó y se mudó a Córdoba, donde reside actualmente. Como es lógico tengo un ejemplar de su libro de atado autografiado; es realmente de una gran factura didáctica y de una gran densidad informativa. Fué editado por una naciente editorial de Mendoza y no sé por que razón no se hicieron reediciones.
    Te puedo pasar los datos de la Editorial Mosqueando, aunque no están actualizados. pero de todos modos quizás te sirvan de algo.
    El titular de la editorial es/era un colega, el Dr José Galleano
    Avda España 1340 P 11 – Of 15
    TE: 4252196
    Mail: galleano%lanet.losandes.com.ar@losandes.net

    Suerte con la búsqueda
    Saludos cordiales
    Juan

  2. Hola, tengo el libro, pues en esa època empecé a atar moscas. Te lo puedo prestar. Has intentado en las casas de libros usados? Sino en las casas de pesca mas antiguas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s