Potrerillos en bote.

En la última salida al dique, el feriado del 25 de mayo, tuve la oportunidad de pescar desde un pequeño bote inflable. Me imaginaba que sería muy parecido a pescar desde el belly boat, pero en verdad es mejor, en mi opinión.

Primero, no es necesario usar wader, con una botas de goma esta bien.

Segundo, el mucho más fácil remar que patalear, o mejor dicho no es tan cansador.

Tercero, el casteo no presenta mucha dificultad.

Cuarto, se puede comer y tomar mientras se navega.

Quinto, ante cualquier necesidad (léase orinar entre otras cosas), se puede llegar rápido a la costa.

Y muchas, más… pero para no aburrirlos no seguiré.  Ahora paso a relatar la salida, no hay fotos porque no tenía rollo en la cámara…. En verdad me la olvide junto con el termo para los mates.

Manolo y Aquiles pasaron a buscarme como a las 8 de la mañana y encaramos para el Dique. Llegamos temprano y nos agarro una cruda helada, podría asegurar que me llegaron a doler los huesos. Al principio fuimos a una linda bahía cerca de donde estaba el auto y comenzamos usando imitaciones de ninfa de odonatos (dragon fly), pero al parecer estaban las truchas todavía inactivas por el frio. Recién cuando nosotros sentimos un poco de calor, como para sacarnos camperas y/o buzos, comenzaron los piques, pero no pudimos concretar ninguno. Luego nada hasta que comenzó a correr el viento típico de Potrerillos (noreste), habíamos parado cerca de la Iglesia para comer como a las 14:30 y cuando volvimos al agua el viento ya estaba haciendo acto de presencia, por lo que decidimos dejarnos llevar por el viento (al garete) y allí comenzaron los piques y las capturas. Al final nos anclamos cerca del bosque hundido y Manolo nos pinto la cara con una pequeña ninfa de libélula que subiré en la brevedad.

Todas las truchas capturadas fueron de pequeño tamaño, a poca profundidad.

2 pensamientos en “Potrerillos en bote.

1. Pingback: La mesa de atado – 010 – ninfa de odonata (la Manola) « Mendoza Fly Fishing