El Tigre – Río Diamante – San Rafael

Habíamos escuchado bastante acerca del coto privado de pesca sobre el Río Diamante – El Tigre –, así que era nuestra intención conocerlo lo antes posible. Por eso organizamos una salida rápida a este lugar para el fin de semana del 26 – 27 – 28 de Marzo. Llegamos al camping para el medio día del viernes, pagamos el derecho de acampe y de pesca (el cual varía segundo el tramo del río que se desee pescar – entre 20 y 30 pesos por pescador y por día).

El río se nos presentaba con mucha más agua de la que imaginábamos para esa época, tal vez por las recientes lluvias.

Es un río muy amplio de aguas bien claras, ideal para la pesca que deseábamos llevar a cabo. Según pudimos determinar la mosca que mejor iría para ese ámbito (como para muchos en toda la Provincia), sería aquella que imitara bien a una páncora. Teníamos para usar la bichon fly, la bitch creek, la Dr. Lecter o cualquier otra donde los colores predominantes fueran el naranja y el oliva. Muy diferente con las que a veces utilizamos en el Río Mendoza, ya que en este cauce algunas aeglas presentan un color más oscuro como el marrón. Yo utilice al principio la bichon fly y luego una Wooly Bugger atada por la hija de un amigo pescador de Neuquén. La técnica que mejor rindió fue la de la deriva muerta, tirábamos aguas arriba o en paralelo a nuestra posición permitiendo a la mosca profundizar y era allí cuando el pique se daba. Sólo una trucha, de pequeño tamaño tomo el artificial cuando se recogía.

Las truchas son de un tamaño chico – mediano, pero por ello no dejan de dar una linda batalla cuando son pinchadas. Todas las capturas fueron de arco iris. Pescamos el viernes, el sábado a la mañana y ya para esa tarde la actividad había decaído a casi nula, no sólo nosotros lo experimentamos sino otros pescadores nos lo confirmaron, esa misma noche estuvo bien despejado y la luna estaba muy redonda, lo que no era buena señal y así fue que el domingo a la mañana no hubo ni un pique.

El camping es muy amplio, con sectores con electricidad y agua corriente. Pero lamentablemente está un poco dejado… No hay cestos de basura y los baños están en pésimas condiciones, no lo escribo como critica sino como punto a corregir. Hay proveeduría, pero como lo básico y gracias. Pero hay un poco de esperanza, mientras estuvimos a orillas del Río Diamante pudimos ver que se estaba trabajando en la construcción de nuevas churrasqueras, lo cual nos anima a decir que es muy probable a que en el futuro haya más y mejores comodidades.

Vale la pena visitarlo, aún con la familia ya que el Dique está muy cerca y las actividades abundan.

Importante es recordales que es un coto privado donde el sacrificio esta totalmente prohibido.

mosca atada por la hija de Claudio Lezcano

Anuncios

12 pensamientos en “El Tigre – Río Diamante – San Rafael

  1. Pingback: Magazine Digital Mosquero # 37 « Mendoza Fly Fishing

  2. ES muy buena la idea de un coto de pesca ya que todos no disponemos de tiempo para salir , espero conocerlo pronto,para mojar un rato la linea desde ya muchas gracias¡¡¡¡¡

    • Ruben, depende del ambito que desees pescar. Río mendoza (aguas arriba del Dique) y afluentes cierra el 15 de junio. Dique Potrerillos todo el año, pero cond evolución obligatoria. Después podes pescar aguas abajo del Dique (río mendoza), todo el año.

      Los demás ambientes estan cerrados, salvo el coto del tigre y los fines de semanas en Valle Grande.

      Saludos, y si necesitas más información con gusto te respondo.

  3. Este fin de semana fuimos con “El Colo” y tuvimos una excelente media jornada de pesca con seis capturas el Colo y una Yo, pero de 55cm!!!! No lo podía creer, un macho Arco Iris que dio una excelente pelea para una caña #3.
    Saludos Cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s