Potrerillos…

En verdad no sabia como seguir con el titulo de esta nueva entrada, tal vez a medida que la vaya escribiendo y ustedes leyendo logremos figurar lo que deseaba expresar.

La salida tuvo lugar el 14 de Marzo pasado. Había quedado con Manolo y Aquiles ir al Dique, también acompañaron Nico (mi hermano) y Álvaro, pero no fueron a pescar sino a andar en “longboard”. Llegamos al lago a eso de las 10 am, el bendito viento ya soplaba desde el noreste, lo cual complicaba el lanzamiento.

Comenzamos pescando en la costa frente al camping del ACA, Manolo era el único que llevo el float tube por lo que lo armo y se metió al agua, mientras que Aquiles y vuestro servidor comenzamos a recorrer la costa hacia la desembocadura con el Río Blanco de Potrerillos, el cual bajaba turbio por lo que hice unos lanzamientos “por las dudas”, pero no hubo resultado. El lugar me gusto mucho, de seguro lo volveré a visitar.

P1000489

Como no tuve ni un toque en la línea, decidí, como ya  se habían hecho las 13, volver al auto donde dormían Nico y Álvaro (noche muy dura). Camino de vuelta fui recorriendo la costa y recogiendo ojotas, una gran cantidad de ojotas de todos lo colores y tamaños, cada vez esta más sucio el dique, una verdadera lástima… Habrá que ver si alguien organiza otra pesca ecológica como la que llevaron a cabo la gente de Ríos Claros. También no pude dejar de notar la gran cantidad de ranitas que hay, como la de la foto (para tener en cuenta).

P1000496

Al llegar al auto el resto del equipo estaba casi en pie y se les había unido a la siesta Aquiles quien después nos conto que tuvo una noche con 5 muchachas… Luego volvió desde el agua Manolo quien había tenido suerte con un pique y una captura de una arco iris con colores bien del fondo del lago. Luego de comer unos choripanes, decidimos subirnos al auto y dirigirnos por el camino del perilago a una bahía donde según Manolo y Aquiles el viento no iba a molestar. Efectivamente así fue, estaba bien al resguardo lo que nos permitía castear con tranquilidad y cero dificultad. Allí estuvimos hasta las18 horas. Mientras pescábamos, los “longboarders” hacían sus cosas y/o piruetas por la ruta. No tuvimos suerte, pero la vista era un espectáculo.

P1000503

P1000504

P1000505

P1000507

Luego, una vez que el viento ceso fuimos a la bahía debajo del hotel allí Manolo tuvo su segunda captura, todos pescamos con imitaciones de ninfas de odonatos.

De conclusión puedo sostener lo siguiente:

  1. Hace más de cinco salidas al Dique que no tengo ni un contacto con una trucha. Truchas hay, pero me son esquivas;
  2. Gran cantidad de ranas y mojarras, vale intentar con imitaciones de estos;
  3. Cada día el lago esta más sucio, urgente hay que hacer algo al respecto;
  4. Cero control de Recursos Naturales, los únicos que faltaban en el Dique eran esquimales con arpones.
Anuncios

Un pensamiento en “Potrerillos…

  1. Pingback: Limpiemos Potrerillos – #MendozaLimpiaPotrerillos | Mendoza Fly Fishing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s