Furtivos en Chile agreden brutalmente a destacado pescador deportivo.

Fuente Radio Bio-Bio, Diario Austral de Temuco y Diego Flores:

Con riesgo vital permanece un pescador deportivo que intentó controlar la pesca indiscriminada del salmón chinox en el río Allipén de Melipeuco, Región de La Araucanía. Mafia que sacrifica los peces para vender sus ovas es investigada por la PDI.

Internando en la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Regional de Temuco permanece Patricio Salas Carrasco. El hombre recibió un brutal golpe en la cabeza (con pérdida de masa encefálica) al momento de internarse en un bosque, para identificar a un grupo de hombres que capturaban salmones chinook en su ruta desde el mar al desove, por las aguas del río Allipén en su paso por la comuna de Melipeuco.

La agresión propinada por desconocidos en la cabeza al connotado pescador nacional con mosca le tiene con riesgo vital, señaló en el centro asistencial su hermana, Jimena Salas.

Interpuesta la denuncia que da cuenta de la actuación de una mafia que pesca en el río Allipén con afanes comerciales, la Policía de Investigaciones se encuentra trabajando en el sector cordillerano, donde empadrona a lugareños en busca de quienes mantienen con riesgo vital a Patricio Salas tras golpearlo.

Con 39 años y dos hijos pequeños, Patricio Salas (integrante del staff de “Ríos y Senderos”) es un amante de la pesca y la naturaleza. Por años fue inspector de pesca de Sernapesca, hasta que fue desvinculado. Sin embargo su amor por el río hizo que continuara fiscalizando los cursos de la zona. Siempre pedía ayuda a Sernapesca, pero nunca encontró eco, y la entidad ni siquiera acudió en ayuda de la familia tras la agresión.  Según el único testigo los responsables son 3 empleados municipales de Freire, la punta del ovillo de una mafia tremenda.

Desde Mendoza Fly Fishing deseamos que Patricio Salas se recupere y este pronto con su familia. Y a los agresores que le caiga todo el peso de la ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s