¿¿¿Hacemos un SWAP??? – Pesca y Devolucion

¿Qué significa SWAP? Es un termino cuyo origen etimológico esta en el inglés, y significa “intercambio”.

¿Qué relación tiene con la pesca con mosca? Bueno, es muy útil para los mosqueros que nos gusta atar nuestras propias moscas porque a través del SWAP podemos intercambiar con otros mosqueros atadores de distintas partes, ya sea de un mismo país como de otras latitudes, nuestras moscas. A través del foro de Pesca y Devolución participo de un SWAP de ninfas, en este caso somos 15 miembros, todos de la Argentina, pero de distintas provincias y nuestro coordinador se encuentra en Buenos Aires.

Pero, ¿cómo funciona un SWAP? Bien, es muy simple, lo primero que se debe hacer es elegir alguna temática de moscas, por ejemplo en el caso del SWAP del foro fueron ninfas como también las fecha limite para hacer los envíos; lo segundo será elegir que ninfa va a atar cada miembro, en mi caso yo opte por una mosca de Frank Sawyer, la Grey Goose en un anzuelo # 12; tercero se debe designar un coordinador quien será el encargado de recibir todas las moscas, hacer los grupos y enviarlas a los participantes; cuarto cada integrante del SWAP debe atar tantas moscas como participantes haya; quinto se envían las moscas; sexto el coordinador recibe todas estas moscas hace los grupitos donde colocara una de cada una y luego las enviara a los participantes. Aclaro, cada atador debe hacerse cargo de los gastos de envío.

¿Cómo realizar un SWAP? Creo que la mejor manera de hacer uno es a través de un foro o sino creo que no hay ningún impedimento en realizar uno con todos los atadores presentes. Lo mejor es poner las reglas de común acuerdo, creo que a nadie le gusta que le impongan condiciones, y la función principal de coordinador es recibir, preparar y enviar.

“No sé atar bien todavía mis moscas, ¿puedo participar?” Claro, los intercambios de este tipo son para confraternizar con los demás mosqueros y el que no sepa bien puede aprender de otros, preguntar como ato su mosca, o incluso pedir que sus moscas sean examinadas por aquellos que aten mejor y recibir criticas constructivas.

Acá les dejo las moscas que yo elegí atar.

Grey Goose anzuelo 12

todas mis moscas del SWAP

todas mis moscas del SWAP

Hacemos un Swaap??? – Pesca y Devolución

Shared via AddThis

Anuncios

7 pensamientos en “¿¿¿Hacemos un SWAP??? – Pesca y Devolucion

  1. Pingback: SWAP Internacional Argentina – España « Mendoza Fly Fishing

  2. Pingback: Las moscas del SWAP de ninfas del Foro de Pesca y Devolución. « Mendoza Fly Fishing

  3. Pingback: 1º SWAP ATADORES MENDOZA « Mendoza Fly Fishing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s