Descubriendo la Pesca con Mosca en Mendoza

Por algunas casualidades de la vida, en especial por la pesca con mosca, nos ha tocado viajar a destinos remotos ya sea dentro de nuestro propio país ya sea en el extranjero. Y gracias a la pesca con mosca hoy puedo decir que a veces no importa el destino al que vaya a pescar (San Martin de los Andes, Villa la Angostura, Junín de los Andes, Malargüe, Esquel, Río Gallegos, etc.) ya que casi seguro encontrare a un amigo el cual o me acompañará a pescar a pescar o me recibirá.

Desde este humilde espacio virtual pregonamos la fraternidad entre los mosqueros (anglers) de todo el mundo y queremos hacer llegar, a todo los pescadores, el mensaje de que aquellos que deseen pescar con mosca en esta hermosa Provincia, se pongan en contacto con nosotros que de muy buenas maneras los ayudaremos.

El motivo de este “post” radica en que el pasado Febrero pasarón por Mendoza, unos amigos de Idaho, Estados Unidos, Jon y Cherie con su pequeña hija Natalie. Tuvieron sólo unos días por lo que debieron contactarse con nosotros antes así podíamos ayudarlos en su pesca. Les recomendamos varios lugares para visitar en la Provincia y optarón por Valle Hermoso y el Río Salado en el Departamento de Malargüe. Aquí está su impresión y fotos de un destino de pesca desconocido para ellos…

“…El primer día llegamos a Las Leñas y alquilamos uno de los departamentos que nos aconsejaste, de verdad fue muy cómodo y bastante bueno por el precio que pagamos. Más tarde nos dirigimos a Valle Hermoso y pasamos la mayor parte del día jugando con Natalie en la laguna disfrutando del tiempo que fue perfecto. Nos impresiono mucho el valle, cuando ibamos subiendo desde el complejo de Las Leñas al Valle no podíamos creer lo altas que eran las montañas, fue demasiado bonito todo el paisaje. Vimos caballos, ovejas, chivos, vacas, gauchos, de todo, y Natalie se divirtió muchísimo viendo todos esos animales. También nos gustaron las cascadas de agua, y el hecho de estar allá tan alto donde podíamos ver valle tras valle y montaña tras montaña. Todo fue impresionante. A Natalie le encanto jugar en el sol y a orilla de la laguna. Pedimos para el almuerzo chivo, que estuvo muy bueno y fue, sobre todo, una gran experiencia.

Luego fuimos a pescar al Río Salado unos minutos, esa misma tarde antes de que la noche nos sorprendiera y por lo tanto tener que volver al hotel. Atrapamos dos truchas, la más grande era de 35 centimetros y la pescamos con mosca seca, una “elk hair caddis” número 14. Al siguiente día pasamos todo el tiempo pescando en el Salado. Encontramos un lugar muy lindo, con una pequeña cascada que alimentaba al río desde el lado de la ruta, donde había un “pool” en el cual sabíamos que podrían haber truchas, y tuvimos mucha suerte allí. Pescamos entre 6 ó 7 truchas en ese lugar, todas arco iris, la más grande llegando a tener 40 centimetros. También ese día utilizamos  moscas secas, pero tuvimos mejor resultado con una “nymph copper john” anaranjada, número 16 y 18.

De verdad disfrutamos mucho. Aquí donde vivimos es muy difícil tener la oportunidad de estar sólo en un río para pescar, pero allá eramos las únicas personas pescando en el río lo que fue una experiencia inolvidable haber pescado así en Argentina…”

Llegando al complejo de Las Leñas

Llegando al complejo de Las Leñas

Llegando a Valle Hermoso

Llegando a Valle Hermoso

Almorzando en Valle Hermoso

Almorzando en Valle Hermoso

Arco iris del Salado

Arco iris del Salado

Arco iris del Salado con una elk hair caddis

Arco iris del Salado con una elk hair caddis

 Desde el Blog les agradecemos que hayan depositado su confianza en nosotros y ojalá vuelvan algún día y podamos pescar más y en otros lugares. Un fuerte abrazo para los tres, Jon, Cherie y Natalie.

Y por ultimo una hermosa arco iris que midio 15 pulgadas.
AI de 15 pulgadas del Salado
Anuncios

18 pensamientos en “Descubriendo la Pesca con Mosca en Mendoza

  1. Estimados, me alegra mucho haber encontrado un sitio en donde uno puede orientarse sobre lugares y métodos de pesca con Mosca y mucho mas cuando uno es un principiante en este estilo de pesca.
    Les comento que tengo planeado ir de vacaciones este enero a Mendoza, precisamente la zona de Malargüe, Valle Hermoso o Las Leñas.
    En realidad algún lugar en donde esté cerca del Río Salado para poder pescar truchas.
    Ustedes me podrían pasar las siguientes datos:
    Lugares de pesca mas rendidores en el Río Salado.
    Moscas mas efectivas.
    Cabañas y complejos cerca del Río Salado.
    Dónde se saca el permiso de pesca en esa zona.
    Bueno desde ya agradezco vuestra ayuda.
    Saludos.
    Germán

    para poder

  2. hola soy de neuquen y me gustaria saber o que me aconsejen ya que viajo seguidop a general alvear algun lugar para poder pescar con mosca que haya en mendoza y no muy lejos (300 km de alvear aprox)o info por por favor desde ya muchas gracias y si necesitan info de nuestro limay no duden en escribirme

  3. Oldsmuggler: encontre este foro buscando informacion porque en unos dias voy para las leñas . Si podes pasarme lo que le diste a Germán, te lo voy a agradecer.
    gracias.

  4. Hola amigos les escribo desde Mendoza Capital mi nombre es Daniel y queria pedirte asesoramiento sobre este tipo de pesca. A mi hijo le encanta la pesca y quiere pescar con mosca, me podrias orientar sobre lo basico que hay que saber , si hay que sacar permisos, lugares donde se puede ir, etc.
    Desde ya muchas gracias, un abrazo.

    • Amigo Daniel, una alegría saber de un nuevo pescador. Por razones de tiempo, por ahora, yo no puedo ayudarte… Pero te recomiendo que entre al foro de Rios Claros (mendocino) y despejes todas las dudas, los miembros de ese espacio son muy macanudas así que no tendrán ni medio problema en ayudarte. La dirección es: http://www.riosclaros.com/

      Un fuerte abrazo.

  5. hola, estoy por viajar a mendoza capital de vacaciones y quisiera saber donde puedo castear con buenos resultados. Debido a que no voy en auto quisiera saber los pesqueros mas cercanos relevantes!!! Gracias…

  6. Hola a todos….la verdad es que me sirve mucho ponerme en contacto con gente experimentada en pesca con mosca, estoy incursionando en todo esto y me gustaria recivir mas informacion ya que el 15/02/10 estoy viajando a Mendoza y para poner en practica todo lo aprendido teoricamente…..espero que no sea un fracazo mi señora se me va a rier mucho ajajajaj Gracias

    • Jorge, se puede pescar en el Río Atuel tanto aguas arriba de los dique como aguas abajo, pero con mucha precaución cuando sueltan agua. Si te interesa te puedo dar el mail de un mosquero de allá quien te puede pasar información más fresca al respecto.

      Saludos.

  7. hola amigos , solo si alguien tuviera algun tipo de formato o copia de libro que me pudiera facilitar, a cerca de la pesca con mosca. todos los tips que hay que saber. soy principiante. y quiero aprender todo lo relacionado.
    gracias. saludos.

    • Tenes el libro de Herrero, del Magazine Digital Mosquero. Escribí en el buscador de google lo siguiente: “Como comenzar a pescar con mosca y no desesperar en el intento”. Es un material en formato PDF muy bueno y de distribución gratuita.

      Espero te sirva y ojalá te entusiasme la pesca con mosca.

  8. para Semana Santa estaremos en Mendoza. Dos parejas de veteranos. Quisieramos saber donde pescar y algunas alternativas de cabañas. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s