Salida a Laguna del Diamante.

¡¡HOLA AMIGOS!! Volvimos a postear después de un tiempo medio complicado, ahora les comento una salida que hice hace 1 semana que fue nuevamente a la conocida Laguna del Diamante (ver post anteriores).

Fuimos de pesca mi amigo Gustavo, Ricardo y yo, salimos temprano, tipo 1 am para poder ingresar a la Reserva cuando abriera y no tener que aguantar la cola, y así aprovechar la mañana de pesca. Luego de 2 horas para hacer sólo 30 km (imaginense el estado del camino… sólo camionetas) llegamos a las 10 am a la desembocadura del arroyo paramillos en la laguna. Mi desesperación pescatoril era tan grande que en menos de 5 minutos ya tenía el wader puesto, las botas, caña armada y cambiando tippet, jaja.

Elegí una mosca que atamos con Eduardo, que habíamos copiado del blog “Ríos de Gigantes” la cual se llama orange marabou, que en un próximo post mostraré su atado, que es irresistible para las fontinalis según dicen.

La verdad que su creador no miente… la rebautizamos la asesina y amigos, no van a creer, pero saqué en un lapso de 2 horas aproximadamente 25 truchas, de un promedio de 600 gr. La pobre mosca ya estaba desilachada, media moribunda, no me daban las manos para cambiar tippet, cuando traía una trucha clavada 2 ó 3 la seguían hasta escasos 2 metros míos.

Para desgracia, la pobre mosca ya no dio mas y cometí un pecado bastante serio para los pescadores con mosca.. ¡¡llevaba solo una!! Con cierta tristeza deje a la pobre mosca en el cementerio de los heroes de mi chaleco y coloqué una wolly bugger cuerpo rojo, hakle naranja y cola naranja con mucho brillo para pescar en la tarde despues de comer.

Fue una mosca muy rendidora también, clavando truchas a no mas de tres tiros por vez (promedio).

En total entre los tres pescadores sacamos 72 truchas en un día y medio de pesca (con siestas incluidas y 4 hs de viento seguro que no se puede castear). Esto da una idea de la superpoblacion que posee la laguna, debido a su veda natural de 9 meses al año por la nieve.

Pronto les digo como se ata la orange (con fotos y todo) y les comento de otra salida.

Saludos a todos y nos vemos en el río…

Anuncios

13 pensamientos en “Salida a Laguna del Diamante.

  1. Hola Martin, la verdad que cuesta creer, pero es asi, de verdad se te cansa el brazo de sacar, todo depende de los horarios, mosca utilizada y sobre todo llegar al veril, cosa que la mosca trabaje subiendo por este. Con respecto a tu pregunta si se puede sacrificar todo lo que se saque, mientras sean fontinalis, si se pesca una arcoiris o marron (casi imposible) hay que devolverla. Lo que pasa es que debido a la superpoblacion de estas truchas (fonti) no hay posibilidad de reproduccion de otras especies y tampoco tienen depredadores naturales, salvo ellas mismas (practican mucho canibalismo, por eso los colores naranjas y rojos andan bien).
    Un abrazo y nos vemos en el rio….

  2. Hno. de los anzuelos, Chechofly:
    Muy fructífera pesca.
    A la mosquita la conozco, es de cola muy cortita,…pero de rendimiento “largo” por lo que cuentas.
    Un abrazo y,…
    Un afectuoso sapukay.
    p/d: te espero por casa (lospasosdelpescador.blogspot.com)

  3. Pingback: La mesa de atado - 006 - Orange Marabou « Mendoza Fly Fishing

  4. Hola! quisiera preguntarte si es posible llegar con un auto de tracción simple, ya que teníamos la idea de ir mañana por el día (01/01/2011 ) Ojalá puedas responderme rápido. Saludos y felicidades desde Mendoza. Adriana

  5. chiche esta buna la noto, yo me he cansado de ir y pescar 3 o 4 fontinalis de 150 gm no he tenido buena pesca ahi…
    el biento me vuelve loco, y se complica aun mas…

  6. hola gente: soy Gabriela y quiero ir a la Laguna del Diamante con mi marido y no tenemos el transporte para llegar. Si conocen alguna persona que nos pueda acercar para pasar el día por favor envíen los datos para ponernos en contacto. Pagaríamos los gastos, es para practicar pesca con mosca deportiva. Saludos y gracias.

    • Hola Gabriela! Te paso el telefono de un amigo nuestro que hace salidas a la laguna, se llama Federico Pogliafora: 02614855132. Contactate con el y arreglas. Mucha suerte y buena pesca!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s