Reglamento de Pesca 2008/2009

El pasado lunes 6 de Octubre se reunieron en la sede de Recursos Naturales de la Provincia (Parque General San Martin), el Jefe de Fauna, Sr. Gustavo Sola, con gente de la AMPM (Asociación Mendocina de Pesca con Mosca), Secretaría de Turismo y representantes de la Federación Mendocina de Pesca para tratar el reglamento de pesca 2008/2009.

La reunión formaba parte de la ronda de consultas que está realizando RR.NN y que antes había recibido las inquietudes de la gente de Asociación de Pesca de Malargüe y de San Rafael.

En breve la Dirección publicará el nuevo reglamento, el que pronto subiré al blog.

4 pensamientos en “Reglamento de Pesca 2008/2009

  1. Hola te comento que por aqui en Malargüe la temporada empezo bien con muchos pescadores que se acercaron por aqui.pero los rios todavia no estan muy claros. ademas los pescadores se dirijen a la laguna el sosneado(exclusivo mosca). y la asociacion de pesca con mosca esta actualmente con la siembra de hovas en los distintos rios.ellos poseen un programa que sale el dia sabado en LV19 Radio Malargüe. de 12 a 12:30hs. tel 02627-471160 .
    saludos atte
    Alexis

  2. Hola! esta critica es a modo para cuidar el trabajo de pisicultura y ademas los ríos, que son patrimonio de todos .
    Normalmente voy a mosquear al manzano y la verdad, es que concurro a ese río desde el año 1997 y he visto mucho pescadores furtivos y pocos guarda parque. A mí, de todos estos años solo me controlaron en una sola oportunidad. Yo valoro mucho el trabajo que realizan en todos lados los guarda parques, pero alguien se tiene que poner las pilas, para que controlen mas los ríos .porque más de una ves me quise traer un par de truchas y las deje por miedo a que me multen y luego vi furtivos con varias truchas en sus morrales, cuando yo devuelvo 100% en temporada de pesca.
    Por eso no renuevo el carnet. Porque no sirve de nada que pague un permiso si no controlan como se debe. La verdad es que no me siento bien diciendo estas cosas, yo lo pagaría con gusto al permiso.
    De todas formas me encantaría que dispongan de mas recursos para que estos hecho desaparezcan.
    Inculquemos la devolución a los mas chicos.
    GASTÓN

    • Gaston, es cierto lo que decís acerca de los pobres controles de la gente de faunas, pero creo que entre todos y mediante asociaciones e instituciones se puede presionar a RNR para que se intensifiquen los controles.

      Saludos.

Responder

