Otra vez los furtivos

Una noticia nos llega desde el Diario Los Andes de Mendoza. En el Departamento de San Rafael, más precisamente en el Dique “El Nihuil”, inspectores de Recursos Naturales secuestraron a pescadores furtivos truchas y percas (aproximadamente 80 kilos), durante el fin de semana largo.

En esta oportunidad los infractores, a los que se los multa y se les secuestra todo el equipo, violaron la veda que rige para percas y truchas desde el 15 de setiembre hasta el 1 de noviembre. Cabe aclarar que sí está permitida la pesca de pejerreyes los sábados, domingos y feriados y cada persona puede pescar hasta treinta ejemplares de cualquier peso.

Para más información, leer la nota del Diario Los Andes.

Truchas y Percas secuestradas

Anuncios

4 pensamientos en “Otra vez los furtivos

  1. GRACIAS GENTE POR ESTAR ATENTOS A ESTAS COSAS, AHORA ES EL TURNO DE MALARGUE, DONDE, NO EN ESTA CANTIDAD, PERO SI EN GRANDES TAMAÑO, LA GENTE ESTA SACRIFICANDO A MANSALBA, DESTRUYENDO PIEZAS QUE SON REPRODUCTORAS, Y HASTA SE ESTA PESCANDO PARA LA VENTA CON REDES, SALUDOS

    • Cucu, gracias por avisar, si tenes alguna noticia o artículo de Diario te lo pedimos así lo podemos subir al Blog, cualquier cosa así llega a la mayor cantidad de gente posible. También tenés la posibilidad de hacer la denunica a la A.M.P.M. y a Recursos Naturales de la Provincia, ambas direcciones se encunetran en la lista de Blogroll a la derecha de la pantalla.

      Esperamos más noticias desde el sur mendocino.

  2. Tienenidea de la velocidad del anzuelo cuando llega al final del lanzamiento ?.
    Si tiene una respuesta,me pueden pasar la bibliografía de donde sacaron el dato ?
    Gracias.

    • Estimado Omar, tengo entendido que el anzuelo llega a viajar hasta 116 quilometros por hora, esto es estimativo y son datos que se pasan entre los pescadores de boca en boca, no conozco de material bibliografico al respecto, pero me imagino que en cualquier video o manual instructivo de lanzamiento haya más información.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s