S.O.S. Río Dulce

Si bien, este blog esta dedicado a la pesca con mosca en la Región de Cuyo y principalmente en la Provincia de Mendoza, esta noticia no la podemos pasarse por alto.

Han secado al Río Dulce de la Provincia de Santiago del Estero, cortaron el agua del Dique Río Hondo, pasaron de erogar 30 m3 a solamente 4 m3, supuestamente el corte de agua se debe a que sobre un puente se están llevando a cabo obras.

Esto despierta la preocupación de los mosqueros de Santiago del Estero, ya que en ese río pescaban dorados con mosca, es según, los conocedores, un verdadero paraíso. A su vez, esta decisión de cortar abruptamente el agua, hace recordar lo que sucedió lamentablemente en el año 2003 donde tal medida tuvo como consecuencia la perdida de todos los dorados del Río Dulce.

Al parecer, gracias a algunos mosqueros de la zona, entre ellos Cesar Neme, parece que se erogara más agua. Los mantendremos informados al respecto.

Mientras tanto necesitamos la ayuda de todos, por eso aquí les dejo una serie de teléfonos que pueden llamar y pedir explicaciones y manifestar su preocupación:

Dirección de Recursos Forestales y Medio Ambiente de la Provincia: 0385-4213764

Canal 7 (siete) Santiago del Estero: 0385-4213333

Diario El Liberal: 0385-4224400

Dirección de Agricultura: 0385-4221406

Esperamos su ayuda, de ser posible conseguiré un e-mail para aquellos que están fueran del país.

Me acaban de pasar estos datos del foro de Fly Fishing Argentina:

Subsecretaría de Recursos Hídricos y Saneamiento
Entre Ríos Nº 55 1º Piso (Santiago del Estero)
Teléfono: 0385-4222357/4212689
E-mail: tevezabel@yahoo.com.ar

Algunas fotos del desastre del Río Dulce, según los conocedores del río estas imagines son desastrosas.

Para los interesados acá les dejo el celular de Director de Fauna y Pesca de Santiago del Estero, el Sr. Goles, el cual le gustan los mensajes de SMS: 0385-154046714 y también el teléfono de su oficina: 0385 -4213764.

Más fotos del Río Dulce, lo que que queda de él.

Anuncios

16 pensamientos en “S.O.S. Río Dulce

  1. Al final el río y sus habitantes siempre son los más perjudicados, por las actuaciones del hombre, aquí en España pudimos ver catastrofes de sequía provocada como la del Xallas este año. Espero que no se llegue a ese termino y que las aguas vuelvan a su cauce, parece ser que el termino caudal mínimo ecológico no se respeta, tampoco se vigila y por tanto no se cumple. resulta singular que los cursos fluviales a pesar de su gran relevancia en el asentamiento humano sean grandes olvidados en esta era..
    Les enviaré un email todos los días. Mucha suerte!
    Saludos

  2. La conservación y gestión de las aguas es un tema delicado e importante,si pudieras conseguir algo de información para protestar desde el extranjero, puedes contar con http://www.el-barbo.es para seguir haciendo fuerza.

    Tienes inconveniente en hacer un intercambio de links?

    Un afectuoso saludo.

  3. Barbo, gracias por tu ofrecimiento de ayuda, el mail esta más arriba en letras azules. Y al igual que a Gaizka, podrías subir esta info en tu blog junto con el mail.

    Muy buen blog, claro que si quiero intercambiar links.

    Saludos.

  4. Pingback: Argentina’s Rio Dulce Dewatered: Fast-Becoming World Famous Dorado Gone — The Trout Underground Fly Fishing Blog

  5. les dejo el numero gratis de estudio pais que arranca a las 14 hs. llamemos todos asi se sabe de la situacion. soy de san juan y conoci el dulkce y su pesca este fin de semana pasado. no se puede cometer el mismo error. LLAMEN!!!! 08007779000 EN INTERNO ES 05 PARA HABLAR DE SANTIAGO DEL ESTERO SALUDOS. OCTAVIO COSTABILE

  6. Pingback: Argentina’s Rio Dulce Dewatered: Fast-Becoming World Famous Dorado Gone • Fishing made easy

  7. Hola, me interesaría saber como sigue esto. Si actualmente se han tomado medidas al respecto o si la gobernación no hizo nada para cambiar el rumbo de la situación.

    Espero noticias

    Sabina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s