Que en Paz Descanse Sr. Mel Krieger

Más allá que no compartía muchas de sus ideas y políticas, creo que fomento mucho la pesca con mosca en el cono sur. Por eso desde Mendoza Fly Fishing decimos: “Qué en Paz Descanse y ojala que este pescando las más grandes en donde se encuentre”.

14 pensamientos en “Que en Paz Descanse Sr. Mel Krieger

  1. Un saludo grande a este señor que supo vivir como el quiso, disfrutando y viviendo de lo que mas amaba. Ojalá que donde este ahora siga pescando y disfrutando de la naturaleza. Un abrazo grande y nos vemos en el rio….

  2. Todas las criticas que lei sobre el, fueron infundadas y translucian la envidia del escritor. Pura envidia sobre un buen tipo que vivio de la pesca deportiva como trabajo y con pasion, a cambio dejo infinidad de truchas vivas nadando, para que los infaltables imbeciles, las vayan a pescar, las maten, y lo señalen a el como culpable de cuanta idiotez se le ocurra.
    La mayoria de esas criticas son de los comerciantes de fly-shops que se quieren salvar vendiendo una caña.

  3. Respeto la persona de Mel Krieger como un ser humano más que ha trascendido a otras esferas, pero algo me llama la atención: lo que algunos pescadores comentan en algunos lugares y principalmente en Argentina de este señor, como ícono, como símbolo, como la gran figura de la pesca con mosca en nuestro país de los últimos 40 años. Y me pregunto: en todo este tiempo no apareció ningún “Mel Krieguer Argentino”, con un documento de identidad igual al nuesto? Que hable en castellano todo el tiempo? Que sea carismático, encantador y con dotes de maestro de pesca con mosca? A tanto llega nuestra crisis de identidad y de orgullo de nuestra tierra que precisamos que venga alguien del exterior a mostrarnos lo que tenemos de más lindo en nuestro suelo, algo que siempre fue nuestro? En la entrega 29 de Wild Rivers magazine escribí algo más técnico sobre este fenómeno “Kieguer”…
    Respeto, pero no comparto ni ideas ni políticas con el….

  4. Dicen que por lo general la mayoria de los pescadores con mosca son buenas personas, y creo que Mel Krieger superaba con creces esta denominacion.
    Para que nos acompañe siempre en cada rio, un brindis por èl.

  5. Santiago respecto a las criticas que se le hacían, la única que yo le hice en su momento era la del concepto de “aguas privadas”, no me gusta esa idea y la voy a seguir cuestionando. Las demás no las conozco.

    Saludos y gracias por tu comentario.

  6. Eduardo, gusto en saludarte. Respecto a lo que comentas de un “Mel Krieger argentino” yo creo que ha habido muchos grandes representantes nacionales del fly, entre ellos Chiche Aracena, Marcelo Morales, Benito Perez, y mucho más que otros pescadores citan. Nada más que no tienen ni tenían la fama ni los seguidores del Sr. Krieger; tal vez allí se demuestra nuestra falta de identidad como vos decís.

    No he visto tu nota de Wild Rivers, pero de seguro ahora mismo la busco.

    Al igual que vos, respeto al Sr. Krieger y a su labor, pero no lo comparto.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

  7. Me resulto muy triste la noticia como si fuera de mi propia familia. Se mucho de el, quizás por que su sencillez, humildad y no tener egoísmo para enseñarnos todo lo que sabía. Ejemplo de Pescador. Lo siento mucho.

  8. Pingback: Colección Salmónidos en la Patagonia « Mendoza Fly Fishing

  9. PARA MI QUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO EN PERSONA FUE UN GRAN SER HUMANO, CON SUS IDEALES, QUE LOS RESPETO TOTALMENTE, Y FUE EL MAYOR MAESTRO Y COLABORADOR DEL CONCERVACIONISMO QUE PUEDA HABER SOBRE LA TIERRA, MIS MAS SINCEROS RESPETOS MEL KRIEGER, DESCANSA EN PAZ

    • Fue una suerte que lo hayas podido conocer en persona, yo no pude y me hubiese gustado. Como escribí tal vez no compartía con él algunas cosas pero me hubiese gustado poder haberlo discutido (en buenos terminos por supuesto).
      Saludos.

  10. hola a todos!! yo solo tengo que decir que con el y sus vhs aprendi a pescar con mosca. es mas, lo conoci donde menos lo hubiese imagino….. la gondola de un super eligiendo pasta….. las criticas me parecen de mas. saludos

    • Alec, muchos aprendieron no solo de sus vhs sino de sus varias clinicas de pesca, es para muchos mosqueros el primer maestro. Sinceramente no estuve de acuerdo con muchas con él, que no vienen al caso. Reconozco que fue un maestro y es por eso que le rendimos un humilde homenaje.
      Saludos.

  11. Exelente labor la de este capo, lo conocí en una de sus clínicas. No veo la necesidad de algunos en vertir opiniones contrarias…. pos morten !

Responder

