Manifestación contra la minería contaminante

Mañana, 28-08-2008, se realizará una manifestación en contra de la minería contaminante justo en donde en estos días se está desarrollando la feria minera Argentina Mining.

La idea es que a las 11.30 se concentren frente al auditorio Ángel Bustelo, en donde se está llevando adelante la feria minera y allí informen a los transeúntes su posición acerca de las mineras.

La manifestación se hará en paz en la puerta de la feria y en ningún momento se intentará ingresar al Bustelo ni interrumpir el evento, sólo se dará su punto de vista desde afuera.

Anuncios

8 pensamientos en “Manifestación contra la minería contaminante

  1. La mnería es necesaria poruqe sinos quitasen muchas de las cosas que nos proporciona la minería, entonces nos lo pensaríamos.
    Lo que sí ocurre es que hay formas y formas de minería.
    En la comunidad europea no se deja abrir ninguna nueva mina si no se tiene un plan de recuperación de la zona para la posteror recuperación del entorno.
    Es un primer paso.
    Saludos.

  2. José, es verdad que la minería es muy importante tanto para nuestras economías como para nuestra vida diaria. Pero acá en Sudamérica donde la corrupción abunda, las empresa inescrupulosas ven como buenos ojos explotar utilizando cualquier tipo de sustancias tóxicas para abaratar costos y obtener grandes ganancias. Acá el “plan de recuperación de la zona” no existe. Las explotaciones mineras, han sido desde siempre muy precarias en toda Sudamérica y recién ahora están llegando las extranjeras y sus nuevos metodos.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s