Magazine Digital Mosquero, para aprender de ellos…

“…Qué lejos están estas letras de aquellas aguas que añoramos. Qué distancia infinita separan el computador y ese pez que liberamos la última vez. Cómo poder zanjar el abismo entre el sonido electrónico que nos envuelve ahora y aquel de la línea bailando en el aire. Cómo poder comparar el color de la pantalla con los cielos en un atardecer de pesca…”

Con estas hermosas palabras comienza el primer número (Marzo 2006) del entonces Magazine del Fogón Mosquero, hoy día Magazine Digital Mosquero. Es una revista gratuita de distribución mensual realizada por algunos miembros de un grupo de yahoo.

Lo que pretenden los realizadores del esta excelente revista electrónica es cautivar la atención del mosquero no sólo como lector, sino también como escritor. Por lo que se considera a todo mosquero artesano de la pesca, ávido de conocimientos, pero también lleno de experiencias propias, de secretos aprendidos a la orilla del río, en el veril del lago, en los juncos de la laguna, en el manglar del mar, en la siesta del mediodía, en la mesa de atado. El pescador con mosca, como el pez, tiene recursos desde que comienza con su práctica y es la intención del magazine que este sea un espacio donde desde el novato hasta el experimentado se sientan cómodos para transmitir a otros sus experiencias, sus anécdotas, sus secretos, su humor, sus recetas y sus recuerdos.

Desde que tome conocimiento de la existencia de este magazine, lo espero todos los meses para devorarlo en apenas unos minutos. Sus notas son muy completas, son redactadas por mosqueros conocedores de los ámbitos y de los peces; por atadores experimentados y llenos de trucos; por personas que pretenden rescatar nuestra historia y hacernos conocer el origen de la pesca con mosca en nuestro país; por pescadores que no les importa revelar su lugar secreto de pesca; por fotógrafos aficionados como profesionales que nos enseñan a mejorar nuestras tomas; por casteadores que con mucho esfuerzo transmiten sus conocimientos prácticos en palabras; por entusiastas de la cocina que nos cuentan sus más sabrosas recetas; por aquellos mosqueros comprometidos con el medio ambiente y, la conservación, cuidado y protección de nuestros queridos peces abanderados con la premisa del “catch and Release” (pesca con devolución) y por aquellos aficionados a las risas comunes en los campamentos de amigos, pero que aquí se hacen presentes en sus páginas. Y lo más sorprendente de todo, es que todos ellos lo hacen en forma desinteresada, este magazine es de distribución gratuita, cualquier mosquero, sea argentino o extranjero puede acceder a estas páginas.

No dejen de visitar el sitio web del magazine, allí podrán descargar los números anteriores y disfrutar de su excelente contenido.

Anuncios

12 pensamientos en “Magazine Digital Mosquero, para aprender de ellos…

  1. Estimado Eduardo,

    que bien has volcado con tus palabras gran parte de lo que se hace hoy en el Magazine. Te agradezco en nombre de todo el Comite de Redaccion todo lo que aqui has dicho. Nos reconforta leer estas cosas, nos da fuerzas para seguir, es el pago por nuestro trabajo. Como bien has escrito, todos estan invitados a escribir. Espero que vos lo hagas !! Te esperamos con los brazos abiertos

    Nico

  2. A revista Magazine Digital Mosquero é bastante lida aqui no Brasil, apesar da realidade da nossa pesca ser um pouco diferente. Ela é lida porque é completa no sentido de nos trazer técnica e muito conhecimento carregados da emoção das pescarias, das mais simples as mais elaboradas.
    Parabéns ao perseverante grupo que a cada mês nos brinda com tão valioso presente.
    Junior

  3. Me sumo a las palabras de mis compañeros, es un honor leer estos comentarios. Estos empujoncitos (mimos) son los que nos llenan de alegrías, sorpresas, para seguir en el camino de la difusión por esta pasión, la pesca con mosca y la conservación del medio ambiente.
    Un abrazo
    RAP

  4. Encontrar nuestras palabras esparcidas en la red significa que la semilla está prendiendo y eso nos llena de alegría. No por nosotros. Nosotros pasamos, somos anónimos. Nos llena de alegría por nuestro medio ambiente, por nuestros peces, por nuestro futuro. También nos hace pensar que estamos en la buena senda, pero nos llena de responsabilidad.

  5. Nicolás, José María, RAP y Diván, en verdad nosotros somos los agradecidos por el esfuerzo y la dedicación que le meten al magazine, si bien es verdad que todos pueden participar, pero solo ustedes son los que reunen todo el material y lo publican.

    Lo único que les puedo decir, es que sigan así que el trabajo que hacen es lejos el mejor que hemos visto. Y esperamos seguir disfrutando del magazine por mucho tiempo más. De seguro algún día enviare una nota mía.

    saludos desde Mendoza.

  6. Junior, eu nao sabia que o magazine é lido no Brasil. Isso é uma boa notícia pra a gente do magazine que vou comunica.
    Certo que você diz, o magazine contém técnica e muito conhecimento carregados da emoção das pescarias. E também ou que o grupo que faz o magazine é perseverante e muito trabalhador.

    Um abraço.

  7. Desde San Martin Mendoza les envio felicitaciones por su excelente trabajo por difundir este inigualable deporte que reune todo lo que el ser humano requiere y del que no se termina de aprender lo mas loable es que lo difunden sin EGOISMO IGUAL A LA RELIGION…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s