Cuestión de Limites.

Este era un post que en un principio iba a estar publicado en el Blog “Aguas Libres Argentina”, pero no me han contestado el Staff por lo que lo publico en este Blog, la idea es la misma, concientizar (concienciar). Luego escribo otro post para el Blog.

En Mendoza es conocido el conflicto de limites entre los Departamentos de Lujan de Cuyo y Las Heras por la zona denominada Sierra de Encalada (Las Heras) o Las Compuertas (Lujan de Cuyo). Si bien este litigio departamental data de hace muchos años, en la última década se ha intensificado con la construcción del Dique de Potrerillos. Mediando intereses puramente económicos, ya que ese sector ha adquirido un gran potencial turístico e inmobiliario. Y para peor se suma un tercero en discordia, el Departamento de Godoy Cruz, que reclama la orilla norte del dique, sobre llovido, mojado…

Como consecuencia de esta pugna, es el deplorable estado en que se encuentra el Río Mendoza en esa zona. Uno puede acercarse una tarde a Blanco Encalada, Las Compuertas o Cacheuta, bajar al río y ver la cantidad de residuos que se encuentran diseminados por todas partes como botellas de vidrio y plástico, pañales, bolsas de nylon, envoltorios de golosinas, ruedas de autos, las siempre peligrosas pilas, etc.

Los Departamentos litigantes consideran que han realizado distintos actos para fundamentar sus pedidos y no dejar dudas acerca de su Derecho, como la colocación de carteles sobre la ruta provincial nº 82 que solo confunden al turista, loteos de dudosa legalidad, pero ninguno ha cumplido con la Ley Provincial nº 5.961(ley-59611) donde se estipula que los Municipios deben garantizar entre otras cosas que “…los habitantes de la provincia de Mendoza tienen derecho a gozar de un ambiente sano y ecológicamente equilibrado…”

Si bien los municipios tienen un “interés” en ponerle fin a esta disputa, y para ello realizan actos que tienden a demostrar que esa zona les pertenece, sería mejor, para Mendoza, que demuestren su Derecho cumpliendo con la ley, que a diferencia de los limites es muy clara.

Tenemos que recordar que esa basura se encuentra a orillas del río que le da vida al norte de la Provincia de Mendoza. EL CUIDADO INCUMBE A TODOS.

Hacer click en las imagenes para ampliar.

Mapas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s