La mesa de atado – 003 – Woolly Worm

Acá les traigo otra mosca para usar en el Río Mendoza. Es la Woolly Worm, esta en particular está atada como creo yo es la más conveniente por su combinación de colores para mi Provincia.

Es una mosca muy usada tanto para el río como en el dique, es una mosca para hacerla trabajar en el fondo.

Si quieren saber más acerca del insecto, diríjanse a la página oficial de la carrera de los woolly worm´s.

Primero: vamos con el anzuelo, yo para esta mosca utilizo un anzuelo para ninfa de pata larga como un 1x o 2x. El cual lo lastro para que se vaya a lo más profundo, el que utiliza una línea de hundimiento tal vez no necesitara lastrarlo.

Podemos utilizar cualquier color de hilo según el color de Chenille.

Segundo: le atamos una pequeña colita con lana de color rojo, atamos un extremo, colocamos el punzón y le damos una vueltita y llevamos el otro extremo de nuevo a la pata del anzuelo, aseguramos con hilo y cortamos el exceso. Hay que hacer un loop con la lana.

Yo uso lana robada de mi abuela, pero también se puede usar una plumita de marabu rojo o un poco de Glo-Bug (que se compra en fly shops.)

Tercero: atamos chenille negro y una plumita para el hackle, en mi caso color marrón.

Recuerden que ustedes pueden utilizar la combinación de colores que deseen o que mejor se adapte a su ámbito.

Cuarto: mandamos todo para delante y listo, tenemos una woolly worm.

Algunos atadores le ponen un ribbing de alambre de cobre.

No se olviden de aplastar la rebaba.

11 pensamientos en “La mesa de atado – 003 – Woolly Worm

  1. Yo uso esta mosca con buenos resultados en nuestros ríos, la única diferencia es que el uso de oro de cabeza y oreja de liebre natural para el doblaje, muy bueno volar

  2. Muy bien descrito y secuenciado el montaje. En el alguna ocasión he visto este montaje de woolly worm con el tag de color verde. Siempre me he preguntado que trataba de imitar, tal vez una caddis?. Saludos.

  3. Pakito: muchas gracias, en verdad quedo bien, creo que cada día estoy más “ducho” en el atado.

    Tony: el bead head es una buena variante para darle mayor profundidad.

    Jorge y José: lo únioc de parecido a la red tag es la cola, todo lo demás es distinto. La red tag es una excelente seca.
    Y sí, el dique es un lago artificial o un embalse.

    Steve: Thanks!

    Mike: me alegra leerte en castellano, Tony es un muy buen atador, seguro que pescan muy bien. / I´m glad to read you in Spanish, Tony is an excellent tyer, I bet you that those flies fish very well.

    Salutos / Regards.

  4. En realidad la Wolly worm es como nuestros gusanos peludos. a los que llamamos gatas peludas. Las hay verdes, negras, y he visto también color naranja.

    • Luis, muchas gracias por tu comentario. Yo a las gatas peludas las imito con tiras de conejo en color negro, es la mosca que más se le acerca. Pero es valido lo que sostenes que en nuestro caso – en esta parte del mundo – se podría usar a la Wolly Worm como una gata peluda. Si tenes fotos de las de color naranja por favor envialas a mi e-mail, me ha dado ganas de verlas.

      Saludos.

Responder

