¡¡Hola gente mosquera!!

Soy chechofly, primo de oldsmuggler. les comento que no hace mucho que pesco con mosca (3 años) pero, como seguro les paso a varios, empecé y me enamoré…

Hoy les quiero comentar algo sobre uno de los lugares más espectaculares (tanto en paisajes como en pesca) que hay en esta provincia, hablo de “La laguna del diamante”. Esta reserva provincial (que lleva el mismo nombre) se encuentra a 190 km de la capital de la provincia y a 100 km. de la cabecera del departamento (San Carlos). Esta laguna que se encuentra a los pies del majestuoso volcán Maipo (5323 msnm) y solo se habilita para visitarla durante los meses de diciembre a marzo, siendo mas seguro desde el 25/12 hasta fines de febrero (por nieve en camino y posibilidad de nevadas repentinas). El camino hasta San Carlos (ruta 40) es de asfalto, debiendo desviarse en Pareditas por la ruta RP 101, lugar donde comienza el camino de tierra (aprox 90 km de tierra), el cual en sus últimos 30 km., se encuentra en malas condiciones, haciéndose necesario el uso de vehículos altos (siempre es bueno llamar a gendarmería para preguntar estado del camino).

Con respecto a la pesca, la especie que predomina es la trucha fontinalis (Salvelinus fontinalis), las cuales se encuentran en gran cantidad debido a la veda natural que posee la laguna. Las moscas mas rendidoras son cualquier streamer naranja o naranja y verde, dándose piques casi de inmediato. También se puede intentar pesca con secas o ninfas en el Río Diamante (alimenta la laguna por su margen sur oeste) dando muy buenos resultados pero con truchas de menor tamaño. Recomiendo el uso de waders y buen abrigo porque el veril de la laguna se encuentra a 20 – 30 mts de la orilla (sobre todo en el margen oeste donde están las morenas, un muy buen lugar de pesca), pero el frio cala hasta los huesos (a pesar de mi wader de neoprene de 3mm). Otro lugar muy rendidor es en la desembocadura del arroyo paramillos (en el margen este), pero hay que pescarlo bien temprano hasta las 10 A.M. porque se levanta el “vientazo” desde el margen opuesto y es casi imposible tirar.

Les dejo unas fotos de la salida (tuvimos muchos piques y un total de 18 capturas en 1 tarde) y esperando que les guste este pequeño “informe”.

Un abrazo….

Pescando en el Veril

Guanacos junto a la Laguna

El majestuoso Volcán Maipo (5.323 msnm)

Anuncios

7 pensamientos en “¡¡Hola gente mosquera!!

  1. si, me acuerdo, JA, JA!! lo que pasa es que la laguna esta a 2800 msnm, es aconsejable llevar aspirinas y no andar corriendo, comer liviano y no se preocupen si de noche no pueden dormir o sienten que les va a dar un infarto…..es normal. Saludos

  2. Que preciosidad de lugar. Encontrarse a los guanacos tiene que ser tan emocionante como si aquí nos encontrasemos un jabalí.
    Pero sin duda lo mejor es la majestuosidad del volcán

  3. Pingback: SALIDA A LAGUNA DEL DIAMANTE « Mendoza Fly Fishing

  4. CALLELLLE DIJO EL FLACO PAILO… NO TE PUEDO CREER CHECHIN ACABO DE ENCONTRAR ESTO EN INTERNET …. A VER SI ME LLEVAS UN DIA A PESCAR ALGUN LADO QUE HACE TRES MESES QUE NO VOY A PESCAR NADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s