Maldita luna

Ayer domingo 20 de abril fui con mi primo, Checho D´Alessandro (nada que ver con el ex jugador de River) al Dique de Potrerillos. Llegamos antes de las 8 A.M.. La mañana estaba espectacular, cielo despejado y ni una gota de viento. Llegamos antes que el sol saliera, por lo que se sintió un poco de frío, pero todavía no el que debería hacer en esta época del año (maldito calentamiento global).

El dique estaba bastante lleno con agua bien turquesa, durante el verano se utiliza mucha energía y sus aguas bajan conforme a la demanda energética de la Provincia. También recordemos que vivimos en una Argentina signada por la crisis energética.

verano + crisis energética = dique vacío.

Todo había sido planeado para que ese domingo la pesca fuera la mejor, el sábado nos juntamos en la veterinaria donde atiende mi primo a atar un par de moscas que usaríamos el día de pesca, entre las cuales atamos la zanahoria, versión alternativa de la Dr. Lecter de Polo Rossi. Yo había controlado que el clima no nos jugara una mala pasada como en mí última visita al dique donde se levanto un viento terrible que cada vez que trataba de castear dejaba la mosca en cualquier lado menos en el agua. Perdón, todo menos una cosa, la fase lunar… según se dice cuando hay luna llena, la actividad ictícola se ve reducida a nada. Hasta ayer, yo no creía tal cosa, la consideraba brujería, jajaja.

Una vez con las cañas armadas comenzamos a buscar truchas, en una bahía hermosa nos establecimos, entre las 8 y las 9 tuvimos algunos piques, uno de estos cortó el tippet a Checho. Pero después de ese pique fulero no hubo nada más, en algunos lugares se las veía saltar tímidamente, pero nada más. Al final llegado el mediodía decidimos volver porque no se podía hacer otra cosa que mojar moscas y aparte porque era domingo y mucha gente de la ciudad va a potrerillos a pasar el día, créanme que es muy complicado pescar cerca de un padre y sus hijos que compiten a ver quien tira más piedras al agua.

Les dejo un par de fotos del dique. Y una foto especial, al perro este lo pesque con un back cast, por suerte a mis anzuelos les aplasto la rebaba y así salió más fácil. Mi primo se lo saco, las ventajas de ir a pescar con un veterinario.

Cordón del Plata visto desde el dique

Checho antes de perder el pique con la zanahoria fly

La única captura del día, por supuesto, “Catch and Release”

La próxima salida, será con luna nueva…

5 pensamientos en “Maldita luna

  1. primo, muy bueno el comentario y la pagina, cabe aclarar que ahora el dique “caprichoso” potrerillos se esta tentando con streemers con colores naranjas (antes a mi me iba bien con zonker negra) y que el pique se da mas en las ultimas horas de sol. Recordar llevar en la caja POR LO MENOS 2 de cada una de estas moscas: bichon fly, matuka marron, zonkers negra y marron y las conocidas wolly bagers de distintos tamaños y colores. Un abrazo grande y espero la proxima salida (y el año que viene te venis a los salmones de chile si o si)

  2. Checho, ¿cómo va?

    Tenes toda la razón respecto a las moscas, ya iba a subir una lista de las más usadas, en el post acerca del Dique Potrerillos, muy justo lo de “caprichoso”.

    La próxima salida lo llevamos a Gustavo, seguro que él saca sin importar que fase lunar toca, ni el viento , ni el calor, etc.

    El año que viene seguro voy a los salmones chilenos.

  3. Menos mal que el perro no se lo tomó mal que sino aún le teneís que dejar el anzuelo.
    Más suerte la próxima vez.
    Espero que os fijeis en la fase lunar.
    Saludos

  4. José, el perro me ha mandado una carta documento por daños graves, la semana que viene le tengo que ver su “pulgosa” cara en los tribunales. JAJAJA. Si, ya me compre un reloj atomico que marca las fases lunares, ahora no hay excusas para no pescar.

    Gaizka, me gusto esa frase. La voy a usar para adornar mis fracasos pescatoriles.

    Yo siempre digo que cuando no pesco, me sirve de prestexto para volver río.

Responder

